Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro alquileres - notificacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #898629  por agus1208

hola a todos, tengo una duda respecto de una notificacion, he iniciado un cobro por alquileres, embargue una propiedad, de la garante, y el juez, me solicita que notifique al titular de la locacion.
la notifique al domicilio denunciado en el contrato, (clausula contrato), pero no vive mas alli, y el juez me pide que si o si la notifique, he encontrado un domicilio, pero la notificacion viene nula por que no vive ahi, les pregunto: podre citarlo por edictos?, el codigo no dice nada. saben de jurisprudencia sobre el domicilio que constituyen en el contrato, donde son validas todas las notificaciones?, muchas gracias
 #898648  por gusgus

a ver.... son dos cosas distintas la consulta de notificar por edictos y la de notificar en el domicilio del contrato....

respecto de esto ultimo, entiendo que ya no podes plantearlo, pues si el juez dispuso mediante providencia que si o si debe notificarse en el real y no en el contractual, y no recurriste dicha providencia, la misma se encuentra consentida y por el principio de la preclusion no podes ya hacer planteo alguno....

respecto del tema edictos, antes es preciso agotar las vias necesarias para conocer el domicilio, segun lo establece el art 145 del cpcc....
es decir, informes a distintas reparticiones y empresas de servicios, junta electoral, etc... y luego intentar notificar en los domicilios que informmen