Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO A COMPAÑIA DE SEGURO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #898973  por leon82

BUENAS GENTE, TENGO UN CASITO EN EL CUAL NECESITO UN POCO DE AYUDA. SE TRATA DE UN SINIESTRO EN EL CUAL UN VEHICULO PARTICULAR COLISIONO CON MI CLIENTE EN LA PARTE TRASERA ESTANDO PARADO. ACLARO ES TAXISTA Y AHI ES DONDE ME SURGEN LAS DUDAS. ALGUIEN TIENE UN MODELO DE RECLAMO ANTE COMPAÑIA DE SEGUROS?? ME CONVIENE PRESENTAR EL RECLAMO EN LA COMPAÑIA O SOLICITAR UNA MEDIACION?? POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME DE UNA MANO PORQUE ESTOY UN POCO PERDIDO CON ESTE TEMA. GRACIAS.
 #898979  por karina2010

hOLA lEON82, YO TE DIRIA QUE PRIMERO VEAS QUE CONPAÑIA ES Y DE QUE MANERA SE MANEJAN, SI PAGAN Y CUANTO ANTE UN RECLAMO ADMINISTRATIVO, DE LO CONTRARIO INICIA DIRECTAMENTE MEDIACION, PARA NO PERDER TIEMPO.
Y PENSA QUE EN LOS RECLAMOS DE TERCEROS, SI NO HAY LESIONES TE TIRAN MUY ABAJO LA PRETENSION, Y SI HAY LESIONES TE MANDAN A PERICIA Y ELLOS DETERMINAN EL GRADO PARA OFRECERTE. TODO ELLO DEMORA MUCHO TIEMPO.
SI TU CLIENTE SUFRIO LESIONES PRESENTA EN LA MEDIACION UNA PERICIA DE PARTE DE UN MEDICO LEGISTA.
YO CON ALGUNAS COMPAÑIAS PRESENTO RECLAMO ADM PORQ LAS CONOZCO Y SE QUE ME SIRVE EL OFRECIMIENTO Q HACEN.

SUERTE!!!
 #899127  por leon82

gracias karina por la respuesta. la compañia de seguro que embistio a mi cliente es la caja y no hubo lesiones, solamente daños en la parte trasera del vehiculo, te hago una consulta aparte de la reparacion del vehiculo tendria que pedir lucro cesante?? ya que mi cliente es taxista y sacta no les permite trabajar si el vehiculo no esta en condiciones.
saludos
 #899245  por Beto

leon82 escribió:gracias karina por la respuesta. la compañia de seguro que embistio a mi cliente es la caja y no hubo lesiones, solamente daños en la parte trasera del vehiculo, te hago una consulta aparte de la reparacion del vehiculo tendria que pedir lucro cesante?? ya que mi cliente es taxista y sacta no les permite trabajar si el vehiculo no esta en condiciones.
saludos

Hola, mira en estapa extrajudicial no te la dan , ni lucro cesante, ni daño moral, etc..., solo el daño te pagan, de lo contrario tendrías que iniciar juicio
 #900744  por karina2010

Mira yo con la Caja tengo buenas experiencias, lo unico que te hacen llevar a veces el vehiculo para la inspeccion a Fritz Roy.
Con lo del lucro cesante o desvalorizacion de venta y privacion de uso lo pongo de todas maneras aunque el ofrecimiento siempre lo haacen de forma global por todo concepto. y los honorarios los pedis por el 20.
En la Caja presentas el reclamo, y te dicen en 20 dias comunicate para ver q estudio terciarizado lo llevara y luego negocias directamente con ellos. Suerte.
 #900881  por leon82

GRACIAS KARINA POR LA RESPUESTA. TE HAGO UNA CONSULTA, TENDRAS ALGUN MODELO DEL RECLAMOS COMO PARA GUIARME UN POCO?? GRACIAS
 #900901  por karina2010

Si tengo algunos modelitos, este es uno simple que suelo utilizar mucho. Espero te sirva.
Saludos

PRESENTA RECLAMO DE TERCEROS

DOCUMENTACION ACOMPAÑADA:

DENUNCIA DE SINIESTRO (1)- CERTIFICADO DE COBERTURA (1)-FOTOCOPIA DE TITULO DEL AUTOMOTOR (1)-PAGO DE PATENTE (1)-FOTOCOPIA DE CARNET DE CONDUCTOR ( 1)-FOTOCOPIA DE CEDULA VERDE (1)-FOTOVOPIA DNI DEL TITULAR ( 1)-
(6)-FOTOS DEL DAÑO Y LESIONES
PRESUPUESTO DE REPARACIONES (6) -RECETA MEDICA DE MEDICAMENTOS (1)- FACTURA DE SERVICIO MEDICO (1)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AL SR.
JEFE DE SINIESTROS

xxxxxx, abogada, matrícula Nº xxx Txxx º CPACF, en nombre y representación del Sr. , DNI Nº , domiciliada en la calle , de , partido de xxxxx me dirijo a Ud .con relación al siniestro Nº xxxxxxxxx a fin de presentar Reclamo Extrajudicial por los daños sufridos por mi representada, como consecuencia del accidente de tránsito que se produjo con fecha xx de xx de 2012.
El mencionado accidente fue causado por la EXCLUSIVA CULPA Y RESPONSABILIDAD del Sr. xxxxxxxxxxxx , DNI Nº xxxxxxxxxxxx quién se encuentra asegurado por vuestra compañía con póliza de seguro Nº xxxxxxxxxxxxxx

HECHOS FACTICOS

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DAÑOS FISICOS
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DAÑOS MATERIALES
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
-

Presupuesto Estimado de mano de obra y repuestos:

Mano de obra chapa: $
Mano de obra pintura $
Mano de obra mecánica $
Repuestos $

Sub Total………………………… $

Tales conceptos consiste en la depreciación que sufrió el automotor a raíz de verse disminuido su valor venal o valor de venta, ello en virtud de que el vehículo de propiedad de mi mandante el Sr. xxxxxxxxxxx , experimentó a consecuencia del accidente de tránsito una desvalorización en el mercado respecto de unidades similares que no sufrieron siniestro alguno, lo que generará a posteriori un perjuicio para su propietario al tiempo de la eventual reventa del mismo.-

Que sobre este aspecto, se ha expedido la jurisprudencia sosteniendo que “cuando un vehículo ha sufrido un accidente que obliga a realizar trabajos de chapa y pintura su valor de reventa disminuye, pues intuitivamente el público tiende a pensar que aún estando bien reparado, el rodado presenta inconvenientes que uno análogo que no hubiese necesitado reparaciones no tendría. Lo dicho hace también que las reparaciones sean generalmente detectables, al menos su vestigios; éstas huellas provocan, en el potencial comprador, incertidumbre sobre la magnitud y profundidad de los daños que dieron origen a las reparaciones, ante lo cual, y para un mismo precio, seguramente opta por un vehículo que no haya debido ser reparado” Cámara Civil y Comercial de San Isidro, sala I, “Brown, Juan Carlos c/ Castañeda, Oscar s/ Daños y Perjuicios”.-

Pues bien, respecto de la desvalorización sufrida por el automotor a raíz del accidente de tránsito relatado anteriormente, y que por tanto disminuyó considerablemente su valor venal en relación a unidades similares, solicito se indemnice por la suma de Pesos Cinco Mil ( $ 5.000,00).

III.- TOTAL DEL VALOR DEL RECLAMO

Por lo tanto el presente reclamo extrajudicial asciende a la suma de pesos xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ( )

IV.- HONORARIOS:

En cuanto a los honorarios profesionales correspondientes al letrado interviniente, estimamos los mismos en un 20% del total del RECLAMO AQUÍ INTERPUESTO.

Siendo la finalidad de esta presentación, lograr un acuerdo extrajudicial, consideramos prudente un plazo de quince días para obtener una respuesta conveniente para ambas partes, haciendo desde ya reserva de ampliar los montos, de acuerdo al daño emergente y el lucro cesante, mas gastos e indemnizaciones por daños psicológicos y físicos sufridos por los ocupantes del vehículo envestido, en caso de tener que accionar judicialmente.-

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludamos atentamente.-
 #901963  por yaninap

Hola, te comento que algunas aseguradoras en los siniestros donde el tercero reclamante es taxista suelen dar un ofrecimiento razonable, porque después con el tema del lucro cesante en una mediación o posible demanda se les incrementa muchísimo. De todas maneras el lucro cesante en el reclamo administrativo yo lo pongo porque existe. Mucha suerte, saludos!