Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda de sucesiones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899094  por caesga
 
Hola! necesitaria que me aconsejen con el siguiente caso: la cuestión es por una sucesión que estoy tramitando, en la cual hay 4 herederos. El inmueble ya está a nombre de ellos porque previamente se firmó una donación con reserva de usufructo, en cual los donatarios son los herederos, claro. El inmueble actualmente está dado en locación, la cuestión es que solo una de las herederas percibe el canon locativo, desde hace meses, pero recién hace 2 que los cobra personalmente ella. Mi duda es la siguiente: 1º esos alquileres cobrados por esta sra. pueden ser, llegado el momento, colacionados por el resto de los herederos? Qué formas existen de probar que ella cobró los alquileres si los percibía otro de los herederos quien extendia el recibo, pero luego se lo llevaba esta mujer??????????????? Por favor les agradecería si me dan una ayudita!!! Gracias
 #899138  por santiheladero
 
Los restantes herederos pueden pedir la porcion de los frutos devengados por esee bien y por la parte que les corresponde.

Art. 2.691. Cada uno de los condóminos es deudor a los otros, según sus respectivas partes, de las rentas o frutos que hubiere percibido de la cosa común, como del valor del daño que les hubiese causado.