Estimados colegas:
Tengo una consulta acerca de un contracargo que le efectuaron a un cliente que tiene un negocio y realizan operaciones de venta con tarjeta.
El tema es así:
Un cliente del comercio pagó con tarjeta una compra de $6mil y pico. Visa le envió una carta a mi cliente (dueño del comercio, una SRL) y le dijo que envíe los comprobantes de la compra (los que imprime el posnet) por fax en 72hs, lo cual hizo mi cliente.
Como no le depositaban la plata de la compra, mi cliente consultó por mail qué pasó con esa operación, y del Banco Nación le dijeron que tenía un contracargo por esa suma.
Vino a verme, hice primero una nota al Banco Nación adjuntando copia del fax enviado a Visa y detalle de Telecom que dice que tal día se envió fax al nro de Visa.
Como no contestaban, mandé CD al Banco Nación y respondieron por mail lo siguiente (sic):
"En relación al incidente elevado en pos del asunto, esta fue la respuesta que obtuvimos del área de Resolución de Contracargos de Visa:
Por favor informar al comercio que el débito se mantiene.
En la documentación recepcionada no se verifica la fecha de envío de los cupones (no se lee la fecha). No se demuestra por lo tanto el envío en término.
Se informa que por tratarse de tarjetas extranjeras los plazos están regulados en el Reglamento Operativo de Visa Internacional.
Para esta transacción: Al no contar con la documentación Visa Argentina S.A. no respondió en término la solicitud de copia legible generada por el banco del exterior, el socio desconoce la txn y el banco indica que la tj está bloqueada. El contracargo no puede reversarse."
Tengo los comprobantes de haber enviado en tiempo la documentación solicitada. Busqué en internet el reglamento del que habla el mail, pero no lo encontré. ¿Inicio acción por cobro de pesos o hay algún paso administrativo previo que podría hacer?
Les pido ayuda colegas, estoy en pampa y la vía con este tema...
Desde ya, muchas gracias!!
Tengo una consulta acerca de un contracargo que le efectuaron a un cliente que tiene un negocio y realizan operaciones de venta con tarjeta.
El tema es así:
Un cliente del comercio pagó con tarjeta una compra de $6mil y pico. Visa le envió una carta a mi cliente (dueño del comercio, una SRL) y le dijo que envíe los comprobantes de la compra (los que imprime el posnet) por fax en 72hs, lo cual hizo mi cliente.
Como no le depositaban la plata de la compra, mi cliente consultó por mail qué pasó con esa operación, y del Banco Nación le dijeron que tenía un contracargo por esa suma.
Vino a verme, hice primero una nota al Banco Nación adjuntando copia del fax enviado a Visa y detalle de Telecom que dice que tal día se envió fax al nro de Visa.
Como no contestaban, mandé CD al Banco Nación y respondieron por mail lo siguiente (sic):
"En relación al incidente elevado en pos del asunto, esta fue la respuesta que obtuvimos del área de Resolución de Contracargos de Visa:
Por favor informar al comercio que el débito se mantiene.
En la documentación recepcionada no se verifica la fecha de envío de los cupones (no se lee la fecha). No se demuestra por lo tanto el envío en término.
Se informa que por tratarse de tarjetas extranjeras los plazos están regulados en el Reglamento Operativo de Visa Internacional.
Para esta transacción: Al no contar con la documentación Visa Argentina S.A. no respondió en término la solicitud de copia legible generada por el banco del exterior, el socio desconoce la txn y el banco indica que la tj está bloqueada. El contracargo no puede reversarse."
Tengo los comprobantes de haber enviado en tiempo la documentación solicitada. Busqué en internet el reglamento del que habla el mail, pero no lo encontré. ¿Inicio acción por cobro de pesos o hay algún paso administrativo previo que podría hacer?
Les pido ayuda colegas, estoy en pampa y la vía con este tema...
Desde ya, muchas gracias!!
Desde la tierra del oro verde...