Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA DE HEREDEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #899846  por chochidc

Hola, tengo una consulta si alguien me puede ayudar. Esta por salir el Auto de declaratoria de un cliente, éste seria heredero de una propiedad junto a dos hermanas, pero sólo él inicio la declaratoria. En el auto, se declara sólo a él heredero o a sus hermandas también? Si es así, ellas me deberían honorarios?
 #899867  por andresxeneizes

en la sucesion estan todos presentados? si es asi se dicta declaratoria de todos, si no estan todos presentados empezamos mal.
en la sucesion el trabajo del abogado es comun a todos los herederos incluso a los que no representa, por lo que todos deben pagar los honorarios en la misma proporcion que heredan, la diferencia puede estar si con alguno tenes pacto y con los demas no, ahi si no arreglas el porcentaje tendras que ir a regulacion con los que no tenes pacto
 #899876  por LorePerez

No es asi. Te deberan honorarios so vos las representans, sino, no. Si ellas se presentan en el exp con otro abogado, le pagan a su abogado, no a vos.
 #905100  por chochidc

LorePerez escribió:No es asi. Te deberan honorarios so vos las representans, sino, no. Si ellas se presentan en el exp con otro abogado, le pagan a su abogado, no a vos.
LorePerez, gracias por tu respuesta. El auto de declaratoria ya salio, soy la abogada de una de las partes, las dos restantes nunca se presentaron pero obviamente que en el auto salen como herederas, por eso mi consulta si ellas no me deben honorarios. Me habían dicho que si me deben porque hice 2 de las etapas de un sucesorio que son, la primera la presentación de la demanda de declaratoria y la segunda el pedido de la audiencia del art. 659 CPCC (en Córdoba).