Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA SRL SOCIOS GERENTES. CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #900182  por Principiante2010

Quisiera consultar lo siguiente: acabo de cerrar en SECLO, un despido (voy por la actora) e el cual se cito como demanda a la SRL y a sus socios gerentes, por la S.R.L fueron a todas las audiencias, no asi por los socios gerentes. En la audiencia se me planteo que si no individualizaba a los socios gerentes mas tarde nos prosperaría una ampliación de la responsabilidad, ya que se trataba de una relación laboral sin registrar. Mi pregunta es si esto es asi, a que tengo la demanda lista para presentar y en caso de ser asi tendría que pedir un nuevo SECLO para los socios gerentes y esperar que este concluya. Que me recomiendan?
 #900357  por flux

En la audiencia se me planteo que si no individualizaba a los socios gerentes mas tarde nos prosperaría una ampliación de la responsabilidad, ya que se trataba de una relación laboral sin registrar
Por lo que ahi contas no tendria mucho que ver. Que sea sin registrar es justamente lo que te habilita llegar a los socios gerentes (54, 59 y 274 LSC)

Pero si tenes que hacer un SECLO con los socios gerentes. No sea cosa de que desues te digan que no hiciste la mediacion previa de ellos y te salgan con una defensa dilatoria que te oblique a hacerlo previo a poder continuar la demanda
 #990603  por ac30comar

Hola!!! me paso lo mismo que al colega que inicio el post. Ahora debo citar a los socios gerentes de la SRL por haberlo omitido antes...

En el pedido del SECLO se los cita a los dos juntos o inicio un mismo seclo para ambos?

Gracias!
 #990644  por ac30comar

Gracias por la respuesta! Pasa que como no suelo utilizar el sistema del SECLO no se si abre la posibilidad para agregar otra persona, aunque asumo que por lo que me decís si.

Sin embargo no me da esa opción... como sería??

gracias y perdon por la molestia!
 #990658  por ac30comar

Si, entiendo el punto, de hecho coincido en que hay que llevar a todos juntos!

Solo que no sabia si el sistema me daba la posibilidad de agregar a una persona mas.

Saludos!