Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MURIO MI CLIENTE. COMO COBRO ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #84073  por sanfi

Que tal colegas. Me matricule hace poco y me surge esta duda: Mi cliente hombre. Tengo sentencia en un alimentos y me regularon $ 540. También en otro expte. por tenencia y visitas $ 900. Eso es lo último que hay en ambos. Notifique, pero claro, no hay nadie que reciba. Mi cliente murió, yo no cobré, y pedi en el Trib. de familia (lomas) la certificación de la sentencia porque tiene la regulación de los honorarios. Me presente en el sucesorio en calidad de acreedora del causante y acompañe las 2 certificaciones de la sentencia. El juez de la sucesión me dice que no está probada la calidad de acreedora del causante. Yo no hice convenio de honorarios con mi cliente. Cómo puedo cobrar ? La verdad no se me ocurre nada. Porfa, si me pueden ayudar porque no sé, pero me parece que perdí los honorarios.

#84084  por Sailaw

Y en la sentencia las costas eran para el causante?

#84098  por sanfi

Sailaw escribió:Y en la sentencia las costas eran para el causante?
No Sailaw. La sentencia homologa los acuerdos arribados en las audiencias. Primero tuvimos la audiencia de alimentos y allí se convino los acuerdos en materia de tenencia y visitas; entonces se forma el expte. con la documental y con la sentencia que homologa los acuerdos. La tarada fui yo por no hacer convenios, pero quien se iba a imaginar. El tema pasa por el sucesorio, porque no tengo como comprobar la calidad de acreedora.

#84106  por Sailaw

Y pediste regulación en donde se homologó el acuerdo?

#84115  por sanfi

Sailaw escribió:Y pediste regulación en donde se homologó el acuerdo?
No, yo no la pedí. Con la sentencia que homologa los acuerdos, el Tribunal regulo los honorarios de las 2 profesionales que intervenimos

#84134  por evasusana

si es como decis que la regulacion de honorarios salio con la homologacion del convenio y esos honorarios los tenes firmes tenes derecho a ejecutarlos Si el juzgado te lo rechaza pedi la asistencia del colegio de abogados que corresponda Saludos Eva

#84157  por sanfi

evasusana escribió:si es como decis que la regulacion de honorarios salio con la homologacion del convenio y esos honorarios los tenes firmes tenes derecho a ejecutarlos Si el juzgado te lo rechaza pedi la asistencia del colegio de abogados que corresponda Saludos Eva
Hola Eva. El tema el que el juzg. civil donde tramita la sucesión, cuando yo me presento c/ acreedora y le adjunto la copia certificada de la sentencia que contiene la regulación de honorarios, me dice que cuando yo demuestre la calidad de acreedora del causante, se proveerá. no sé que quiere que le presente. Me entendes. Aclaro que cuando notifique las regulaciones, esas cédulas volvieron observadas, claro, a quien van a notificar si mi cliente había fallecido y ya no vivia nadie alli. No sé que hacer. Saludos Eva.

#84160  por Mar15

Sanfy y si pedis como prueba q remitan los exptes a la sucesión, si no les es suficiente con las copias certificadas.

#84163  por suceso1999

No lo que te estan pidiendo es que queden firmes.....tenes que notificar, porque en esa situacion se convierte en tu deudor, me paso en el Juzgado de Mercedes y lo hice asi...espero te sirva

#84223  por sanfi

suceso1999 escribió:No lo que te estan pidiendo es que queden firmes.....tenes que notificar, porque en esa situacion se convierte en tu deudor, me paso en el Juzgado de Mercedes y lo hice asi...espero te sirva
Gracias por contestar Mar 15 y Suceso. A Mar 15: tambien habia pensado en eso, pero digo, si no les es suficiente la copia certificada por el Tribunal de familia con la regulación de honorarios, digo, para que voy a adjuntar copia de todo el expte.
A SUCESO: Tenés razón cuando decís que tienen que estar firmes y notificados, pero a quien voy a notificar si mi cliente murió y la casa está vacía. De hecho ya mandé cédula que, obvio esta adjuntada al expte. de familia, pero vuelve sin notificar. Por lo que veo en el Juzgado de la sucesión quieren una deuda documentada, pero no tengo; el proveido dice que toda vez que no se ha acreditado la calidad de acreedora del causante, téngase presente para su oportunidad. Solo tengo esa regulación. El tema es que estoy dentro del plazo de publicación de edictos. Pienso y pienso y no se me ocurre nada. Ya veo que de todo esto, lo único que saco es la nefasta experiencia de no poder cobrar. Como ven no es mucho, pero todo ayuda. :cry:

#84233  por DAL

Se te ocurrió consultar en el juzgado a ver que es lo que quieren????
Para dejarla firme notificá a la sucesión del causante y listo.

#84269  por Sailaw

Hace una cosa, denuncia la muerte en donde tenes regulados los honorarios y pedi que se notifique por oficio a el Juzgado de la Sucesión, de esa manera la notificas y comunicas al juzgado sucesorio la existencia de la deuda.
 #84340  por sanfi

Sailaw escribió:Hace una cosa, denuncia la muerte en donde tenes regulados los honorarios y pedi que se notifique por oficio a el Juzgado de la Sucesión, de esa manera la notificas y comunicas al juzgado sucesorio la existencia de la deuda.
Que tal Dal.El proveído en el sucesorio es claro y dice "No surgiendo de las constancias adunadas, la calidad de deudor del causante en autos, téngase presente lo solicitado para cuando acredite dicho extremo" , sea, no les sirve la copia certificada de la sentencia con + la regulación de honor. A ver si entendí tu respuesta. Vos decís que en los exptes. de flia. les pida que se ordene el libramiento de cédula c/ la regulación de honor al juzg del sucesorio ? Espero que me lo ordenen, no se donde litigás pero lomas es de terror.
Que tal SailawTe cuento que, cuando pedí en flia. se extienda esa certificación lo hago fundada en el fallecimiento de mi cliente, denuncié la caratula del sucesorio y pedí se libre oficio al mismo. Familia me contesta que no habiendo mérito p/ el libramiento de oficio, extiendase la certificación solicitada. Asi que no sé que catzo quieren. Por lo que veo la certificación no es considerada título de deuda, querrán una factura, digo, no sé.Convenio no tengo. Les digo que ya me estoy desesperanzando en cuanto al cobro.

#84392  por Sailaw

Hablá con el secretario de la sucesión y preguntale que corno quiere.

#84552  por sanfi

Sailaw escribió:Hablá con el secretario de la sucesión y preguntale que corno quiere.
Tenes razón Sailaw. Hablo y voy preparando el escri, que me sugirió Dal. Gracias miles Sailaw. Después te cuento como sigue.