Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quieren hecharlo de la casa!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900336  por LorePerez

Colegas, tengo una duda respecto al siguiene caso q un colega amigo me pregunto, a ver si yo sabie q se podia hacer.
Un matrimonio, con hijos menores, parece que ella fue infiel, pero no se bien xq, parece que quiere echarlo a el de la casa. La casa fue comprada en partes iguales, 50% cada uno, anterior al matrimonio.
Mi colega le aconsejo que si el se encuentra con un cambio de cerradura, labrara un acta por escribano. Yo ademas le dije q podia concurrir a la comisaria a levantar una esposicion.
La pregunta es, puede hacer algo este hombre para no quedar en la calle??? Podria exigir su mitad???
X lo q yo lei, al ser asiento del hogar conyugal, y con menores, no podria hacer nada. Uds q opinan????
 #900343  por gusgus

entiendo que sin una orden de restriccion de acercamiento, no le pueden negar habitar el inmueble.....

tampoco pude reclamar su mitad, pues es el asiento conyugal y de sus hijos....

pero de no haber causas de violencia que ameriten exclusion de hogar, tiene pleno derecho de habitar el mismo
 #900353  por flux

Igual aca el problema es que se habla de una "exclusion de hecho" osea, llega el tipo y le cambiaron la cerradura.

Si te pasa eso ajoderse, por mucho derecho que tengas se aplica la ley de "los de adentro, adentro, y los de afuera, afuera" y esa es la que va a regir hasta que hagas todo el tramite para poder recuperar la posesion

No hay forma de evitar que eso pase, salvo, ir y hacerlo primero para ganarle de mano a la otra parte
 #900563  por LorePerez

Ok, entonces en que no podia reclamar su mitad estamos de acuerdo.

Ahora, vos Flux, hablas de recuperar la posesion. Y eso como lo haria, demandas x q????