Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cotización del dólar en honorarios de suseción

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #900342  por aopera

Hola,

Mi consulta es simple, tengo un abogado trabajando para mi por una usucapión y me cobra el 20% del valor de la propiedad en dólares o el equivalente en pesos, hasta acá todo bien. Por otro lado, tengo otro abogado que esta terminando una sucesión de una propiedad y me cobra el 10% más o menos del valor de la propiedad (no tengo el papel impreso por eso no se bien el porcentaje). Lo que ocurre en este segundo caso es que el abogado me dice que le pague en dólares o en pesos al valor del dólar paralelo o dólar blue, ¿que les parece?. Esto está mal a mi entender, primero porque el dólar paralelo en la ley no existe y segundo porque no se pueden hacer contratos en dólares (por lo menos eso dijeron desde el gobierno). He hecho operaciones inmobiliarias y el escribano cobraba los honorarios a valor de dolar oficial, por eso se me hace medio raro lo que me dice este abogado que además argumentó "pueden pagarme en dólares o en pesos, pero yo los dólares los tengo que ir a comprar a algún lado y al oficial no los consigo". En fin, espero que me puedan orientar si es una avivada o se está creando la tendencia de usar el valor paralelo (porque la pura verdad es que "dólares oficiales" no se consiguen) y si tengo alguna forma de defenderme o no.

Espero no haberme alargado mucho, desde ya muchas gracias.
 #900345  por gusgus

1.- se puede hacer contratos en dolares....
2.- si ya le diste el trabajo es porque aceptaste condiciones de pago..
3.- a todo evento, consulta personalmente a un abogado, este es un foro de interconsulta entre abogados....

por las dudas te informo que por ley tenemos prohibido asesorar en forma impersonal y sin pago de la respectiva consulta, como lo tiene prohibido cualquier profesional...

salutti