Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caida de peaton en la via publica.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #900589  por alejandrofal

buenas tardes!! tengo un inconveniente que paso a contar: mi cliente sufre diversos daños por caida de vereda, en principio la demanda de daños y perjuicios va en contra de la municipalidad... sin embargo, me parece que el principio no se aplicaria a este caso, ya que la vereda esta en muy buen estado, el propietario cambio la vereda que habia puesto la municipalidad y coloco veredas de material resbaladiza, no permitida por la municipalidad.. Es mas el propietario ha sido intimado por la municipalidad para que cambie las veredas, no cumplio... la municipalidad multo al dueño de la propiedad, hasta el dia de hoy siguen, existe un expediente en la munici... entonces en este caso la demanda iria contra el propietario no? alguna jurisprudencia que me puedan pasar.. gracias!!
 #900732  por andresxeneizes

yo cuando pones objeto pondria "contra el propietario y/o contra quien resulte responsable", si en la contestacion de demanda vez que el propietario dice que es culpa de la municipalidad y pensas que puede tener razon amplias contra la municipalidad, o si no dice nada o dice una boludes seguis adelante
 #901241  por gabriela78

para mi procede contra la municipalidad, por n o haber tomado las medidas necesarias tendientes al recambio de baldosas, o mejor dicho que las medidas tomadas no fueron suficientes para evitar posible daño para los particulares, saludos
 #901275  por EJA

Es discutible la responsabilidad de la Municipalidad en este caso.

Para mí depende de cómo el juez considere la extensión de la responsabilidad del Estado. Porque si bien en principio parecía que la Municipalidad hizo todo lo que tenía que hacer para desligarse de toda responsabilidad, recayendo la misma sobre un tercero (frentista), la verdad es que realmente habría que preguntarse si fue así.

Saludos.