Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Averiguacion de antecedente causa judicial

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #900868  por Drml2010
 
Buenas tardes colegas. En la PFA se puede personalmente y presentándose como abogado se puede obtener informacion relativa a un expediente judicial particular iniciado por un agente de la fuerza? Gracias.
 #901038  por DrRodrigo
 
Drml2010 escribió:Buenas tardes colegas. En la PFA se puede personalmente y presentándose como abogado se puede obtener informacion relativa a un expediente judicial particular iniciado por un agente de la fuerza? Gracias.

Amigo, a usted le gusta jugar con fuego. Lo admiro. De donde le surgió tan curiosa idea... Me refiero a averiguar en PFA sobre un expediente judicial? Creo que ya se lo había dicho, pero para póder representar a policias federales, usted debe primero conocer el decreto ley 333/58, el decreto ley 6580/58, la ley 21965, mas su decreto 1866/83 sumado al estatuto establecido en el decreto ley 6581/58. A todo esto sumele el CPCCN...

Y sabe porque se lo recalco? Porque la ley prevee sanciones adminsitrativas para los policias que hacen mas los reclamos o reclaman dos veces... Imaginese que cuando lo sancionen por su culpa, el tipo le va a pedir explicaciones... y espero se las sepa dar...
 #901148  por Drml2010
 
Es una causa de blanqueo de haberes, del fuero contencioso administrativo federal. Precisamente el objetivo es saber si PFA informa sobre exptes iniciados en su contra y asi evitar cualquier tipo de sanción atento la eventual petición por reajuste de haberes de pensión la cual proximamente debo interponer. Gracias
 #901293  por DrRodrigo
 
Drml2010 escribió:Es una causa de blanqueo de haberes, del fuero contencioso administrativo federal. Precisamente el objetivo es saber si PFA informa sobre exptes iniciados en su contra y asi evitar cualquier tipo de sanción atento la eventual petición por reajuste de haberes de pensión la cual proximamente debo interponer. Gracias

Amigo, le sigue errando... Una cosa es iniciar un blanqueo de persona en actividad y otra, muy distinta, es hacer un blanqueo de un haber de retiro. Una cosa es el fuero Contencioso y, otra muy distinta, es el fuero de seguridad social...

Y me imagino que su pregunta apunta a que si PFA denuncia la cosa juzgada? A veces, si. Otras, no. Y no le van a dar información.
 #901485  por Drml2010
 
Es por reajuste de haberes de pensión. No figura en ni en cámara de cont adm federal ni en cam de seg social porque el agente integraba un litisconsorcio. Ahora bien, si la PFA no brinda esa información, como me cercioro de que la demanda judicial que voy a interponer no contempla decretos ya peticionados en la demanda anterior? Gracias
 #901529  por dramcflores
 
si forma parte de un litisconsorcio te fijas en la página del pjn, ahí figura, si es que fue a cámara, lo más seguro. Lo ingresas con el nombre de quien lo inició o sea del fallecido.
saludos, cecilia
 #901583  por Drml2010
 
Dra, ya busque por apellido y nombre del agente en Camara de Seg Social y Cont Adm Federal y el sistema no lo detecta, atento la causa fue iniciada como litisconsorcio y siempre ocurre en estos casos que claro el sistema no detecta a un actor en particular. No veo mas modo que solicitar tal informacion en forma escrita a la PFA al departamento que corresponda...
 #901600  por dramcflores
 
perdón que incista pero es raro que no figure en la página de la cámara, mi marido que es de la fuerza inicio el juicio x el blanqueo junto con otros compañeros de trabajo y en la cámara figura a su nombre, no siendo él el que aparece primero, por eso imagino que en realidad el expediente todavía no subió a cámara.
Tu clienta no tiene en su poder ningún escrito ni los datos del abogado o de algún compañero de su marido que haya iniciado el juicio con él, para que te de la información? dudo mucho que en policía te brinden esos datos.
Otra opción es que nunca se iniciara el juicio...
Espero que tengas suerte, saludos
cecilia
 #901748  por Drml2010
 
Buenas tardes Dra. Mi cliente no tienen ninguna información, y es seguro que se inicio juicio ya que el agente retirado cobro conceptos remunerativos y Responsabilidad por Cargo que absorve ciertos decretos como así el otorgamiento de la devolución del descuento por tomografo. No tengo mas opción que insistir en la PFA...