Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa-Es hacerse pasar por abogado? Ayuda por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901108  por dochele

Hola, ante todo no se de derecho penal, pero tengo que brindar un minimo asesoramiento.
Consittuye delito de estafa hacerse pasar por abogado y cobrar honorarios por un trabajo que no se realizo? cuanto se cobra de honorarios para la querella? gracias
 #901150  por viko

se me vienen a la mente estafa y usurpacion de titulo.
tambien se me viene a la mente la discusion Pandilla VS sus detractores...
a que viene la pregunta? cuentenos
 #901236  por dochele

Gracias!
Una señora firmo un convenio con una supuesta abogada por la suma $12.000 para hacerle un juicio de amparo que jamas hizo. No es abogada o por lo menos no esta matriculada ni en capital federal ni en pcia de bs as.. ese es el tema.
 #901265  por marceso

Está seguro que no es abogada?
Averiguó que realmente no inició nada.
Se lo digo por que los clientes son fatales a la hora de pagar honorarios, tal vez sea por consultas.. que parte de ese convenio abonó?
Yo antes de iniciar un juicio contra un colega, averiguaria bien.
En donde ve la estafa? La abogada puede decir que la persona no le firmo los escritos... en fin... creo que lo de estafa no funcionaria , Si no es abogada ususrpacion de titulos y honores y denuncia en el colegio.INVESTIGUE BIEN ANTES DE TOMAR ESA CAUSA. Le va a taer mas dolores de cabeza y despues va a desconfiar tambien de ud.ASI SON LOS CLIENTES!!! *cafe* *cafe*
 #901282  por DrRodrigo

dochele escribió:Gracias!
Una señora firmo un convenio con una supuesta abogada por la suma $12.000 para hacerle un juicio de amparo que jamas hizo. No es abogada o por lo menos no esta matriculada ni en capital federal ni en pcia de bs as.. ese es el tema.

En donde tenía que inicar el amparo y contra quien?

Lo que yo haría sería pasar con el nombre y DNI de tu cliente por las mesas de sorteo Civil, Civil Federal, Administrativo Federal, Justicía de la Ciudad y ver si "algún otro colega" inició algo. No vaya a ser cosa que te mandes contra la abogada y esta haya iniciado el amparo, pero con representación de otro colega.
 #902191  por Beto

Comparto en un todo con mis colegas y quisiera agregar una cosa, mire que en la Capital Federal funcinan dos colegios de abogados, averiguo en ambos? y otra cosa puede ser que este matriculado en la Camara Federal, y tal vez sea por este motivo que no salta en otra juridicción. Yo no le haría juicio a a un colega.
Mire los medicos, a ver si encuntra uno que le firme una mala praxis
 #902345  por dochele

Hola a todos! gracias por los comentarios. Les cuento que es gestora de tramites del Anses, el tema es en pcia de Bs As y no esta matriculada como abogada para ejercer la profesion, si es abogada no le se.
Yo antes pensaba lo mismo de iniciar juicio a otro colega pero, hay abogados sin etica que hacen que nuestra trabajo se desprestigie y de ahi la fama que tenemos. Hay que ver cada a caso.
En el tema penal no voy a meterme, pense en iniciar un cobro de pesos para recuperar la plata que puso.. no se
 #903389  por Beto

ELGT escribió:
Beto escribió:Comparto en un todo con mis colegas y quisiera agregar una cosa, mire que en la Capital Federal funcinan dos colegios de abogados, averiguo en ambos? y otra cosa puede ser que este matriculado en la Camara Federal, y tal vez sea por este motivo que no salta en otra juridicción. Yo no le haría juicio a a un colega.
Mire los medicos, a ver si encuntra uno que le firme una mala praxis
En mi opinión hay un sólo Colegio de Abogados de la Capital Federal? No sabía que se matriculaban abogados en "otro colegio" y en Capital Federal ?
LEY N° 23.187, ARTICULO 1° – El ejercicio de la profesión de abogado en la Capital Federal se regirá por las prescripciones de la presente ley y subsidiariamente por las normas de los códigos de procedimientos nacionales y demás leyes que no resulten derogadas por ésta.
2)b) Hallarse inscripto en la matrícula que llevará el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que por esta ley se crea.

Sí ante Organismos adminstrativos Ansess, etc. puede actuar con matrícula federal.
(citada ley)
2. b) 2do párrafo:
No será exigible este requisito al profesional que litigue ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación o ante tribunales o instancias adminis-trativas, por causas originadas en tribunales federales o locales en las provincias;

Para consultas:
http://www.cpacf.org.ar/GuiaAbo2/GuiaAbo3.aspx

En la matrícula provincial igual:
http://www.colproba.org.ar/index.php/guiadeabogados

Cuestión aparte, es que PANDILLA no lo veo en ninguna de los registros, y la unica "federal" que tiene es una causa por la 23737, art. 14, por vender "lechuga meada, secada al sol y picada".

*cafe* E.G.T.

Dr. E.G.T, disculpe pero en la capital, funcionan dos colegio de abogados uno es publico y el otro es privado, es una larga lucha que hay entre ambos.
En m opinión es más grande y mejor el público a donde pertenezco, pero no hay que desconocer que existe el otro.
Saludos cordiales
 #912337  por DoctoraChicha

dochele escribió:Hola, ante todo no se de derecho penal, pero tengo que brindar un minimo asesoramiento.
Consittuye delito de estafa hacerse pasar por abogado y cobrar honorarios por un trabajo que no se realizo? cuanto se cobra de honorarios para la querella? gracias

Dejeme disentir con mis colegas. En el ambito internacional, existe lo que comunmente se llama "pacta sun servanta"..."los contratos deben respetarse". Y eso rige en las relaciones entre cliente y profesional a nivel extrajudicial. Su caso encuadra no en una estafa porque carece de prueba suficiente de que el profesional carezca de titulo y matriculacion. Su caso encuadra en un incumplimiento contractual. Hay un fallo de la Corte muy interesante, "Schoto Eduardo c/Estrucho Lopez s/Falsa denuncia" Causa XXXL1987".
 #912356  por feragus

DoctoraChicha escribió:
dochele escribió:Hola, ante todo no se de derecho penal, pero tengo que brindar un minimo asesoramiento.

Dejeme disentir con mis colegas. En el ambito internacional, existe lo que comunmente se llama "pacta sun servanta"..."los contratos deben respetarse". Y eso rige en las relaciones entre cliente y profesional a nivel extrajudicial. Su caso encuadra no en una estafa porque carece de prueba suficiente de que el profesional carezca de titulo y matriculacion. Su caso encuadra en un incumplimiento contractual. Hay un fallo de la Corte muy interesante, "Schoto Eduardo c/Estrucho Lopez s/Falsa denuncia" Causa XXXL1987".

No, no te dejamos disentir Pandilla porque no sos colega. Llamate a silencio por favor.
 #912405  por drfacu

DoctoraChicha escribió:

es pacta SUNT seruanda (la v corta minuscula en latin se escribia como la u, ya que esta no exisitia en el abecedeario latino)....Pandilla si quiere ser políglota lea un poquito mas...

y despues.....es choto contra es trucho por falsa denuncia??? dejese de joder....
 #913444  por feragus

Tanto spam de Pandilla, tanto spam de Pandilla y acá tienen, Furriol, Moderador, Jeanvaljean y todos los que defienden al no letrado; se metió un virus o algo similar. Ahora a sacarlo y a suprimir a Pandilla/dr. Neurus/Doctora Chicha para que no ponga más enlaces y esto vuelva a ser un foro jurídico de y para abogados.
 #913790  por feragus

feragus escribió:Tanto spam de Pandilla, tanto spam de Pandilla y acá tienen, Furriol, Moderador, Jeanvaljean y todos los que defienden al no letrado; se metió un virus o algo similar. Ahora a sacarlo y a suprimir a Pandilla/dr. Neurus/Doctora Chicha para que no ponga más enlaces y esto vuelva a ser un foro jurídico de y para abogados.