Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se heredan los derechos posesorios??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901332  por agus1208

hola a todos, hace poco comente un hecho particular de un cliente.
la madre de mi cliente, se junto con un persona, y convivio con el mas de cincuenta años. nunca tuvieron hijos, ni el concubino de su anterior matrimonio tampoco. estando juntado con la madre de mi cliente, compra una propiedad, en la cual vivieron, y en la escritura textualmente dice. "casado en primeras nupcias con ....de quien declara hallarse separado de hecho sin voluntad de unirse desde hace mas de 12 años" (sic) la escritura es del 1.964.
la cuestion es que ambos concubino fallecen, y solo queda el hijo de la concubina (hijo de otro matrimonio).
la pregunta es, podre iniciar la usucapion por los derechos que le pudieran haber correspondido a la madre de mi cliente?, tengo muchos docuemntos, (facturas, servios etc), que ella firmaba como casada, y en ese domicilio, ambos concubinos murieron hace 7 u 8 años y con menos de 2 años de diferencia uno del otro.
por otro lado, alguien sabe si con el proyecto del codigo civil dice algo respecto de estas situaciones, ya que no lo puedo encontrar para leer?.
muchas gracias
 #901572  por agus1208

les contesto a los dos, primero gracias por su respuesta,. mi cliente no vive mas en esa propiedad, vivio con su mama, y el concubino, (titular registral de la propiedad), hasta que se caso, y se fue a vivir a otro lugar.
como aclare, el titular registral de la propiedad es el concubino de la madre de mi cliente, (tanto la mama de mi cliente como el titular registral convivieron ,as de 50 años, en la misma vivienda, y hoy estan fallecidos)
gracias a todos