Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión No Contributiva y Monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #901353  por jeronimo_damian

Estimados foristas: Un señor de 63 años percibe una Pensión No Contributiva por Invalidez (es ciego) otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social.

El señor, que es artesano, quiere empezar a pagar Monotributo para que a los 65 pueda jubilarse, ya que no tiene otros aportes.

¿Alguno tiene idea si al hacerle empezar a pagar Monotributo le pueden dar de baja a la Pensión No Contributiva por Invalidez? Si a alguno le pasó por favor cuenteme. Saludos y muchas gracias.
 #901617  por diegomdp

que pague mt social que es compatible esta aclarado en la propia pagina de desarrollo social, yo he visto pagar mt a gente que tenia no contributiva y si bien no tengo ni la mas palida idea si el mt comun es comptible con una pnc lo que yo vi fue antes del cruce de junio cuando empezaron a dar de baja a los beneficiarios de pnc que tenian aportes en rd, todavia no he visto ningun beneficiario de pnc con aportes de mt comun que lo hayan dado de baja