Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta básica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901391  por Ena

Buenas noches, soy abogada pero no hago nada de penal y es un tema personal.

Tengo mi abuelo fallecido hace 10 años en un accidente de tránsito. Lo atropelló una moto al cruzar la calle y murió horas después en el hospital.

El tema es que como se cumplieron 10 años del fallecimiento, nos informan en el Panteón Policial (era policía jubilado) que la única manera que dejen sus restos ahí por 10 años más es acreditar que el juicio por el accidente no se "cerró"...

Y la verdad no tengo idea como averiguar, mi padre me pasó unos datos, Juzgado Nacional Correccional 12 a cargo de Rovira, homicidio arte 84, Juzgado ubicado en Paraguay 1536, un numero de Prev. Sum... Intervino la comisaria 8... Y no tengo idea como averiguar... ¿Hay en lo correccional alguna parte de consulta de causas como en civil? Sé que es muy basico... ¿pero como son los autos en un expediente sobre homicidio art 84?... Nunca se encontró (hasta lo que yo sé) a quien manejaba la moto...

Muchas gracias por anticipado a quien pueda darme una mano...
 #901548  por dramcflores

vas al juzgado correccional con los datos de la fecha del hecho y como no saben quien es el imputado va a figurar como NN s/ homicidio y a nombre de tu abuelo como damnificado o víctima. Con esos datos ahí te lo buscan en un libro y te dicen en que estado está la causa, seguramente en tu caso va a estar archivada. Si el juzgado no te puede dar un certificado con lo que figura en el libro seguro lo vas a tener q sacar del archivo
saludos
cecilia