Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento de acuerdo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #901397  por soria ymedrano

Tengo el siguiente caso; mi cliente vende por boleto un inmueble en 1996, y se fija en dicho boleto, un saldo de precio pagadero en 60 cuotas. Posteriormente no se constituye hipoteca alguna, y la compradora incumple con el pago ( paga algunas cuotas alrededor de 8). en el año 2006, se firma un acuerdo en el cual reajustan la deuda en 30 cuotas ( un acuerdo privado sin ninguna formalidad, de firma certificada, etc), la deudora, nuevamente incumple el nuevo acuerdo firmado en 2006. Mi clienta -la acreedora- ahora quiere recuperar la propiedad ( objeto del contrato incumplido) en la cual esta viviendo el deudor. En el boleto originario, se habia establecido queen caso de incumplimiento la Acreedora tomaba la inmediata posesion del inmueble.

Mi idea era iniciar una accion por incumplimiento de contrato mas daños y perjuicios. Ahora bien, como puedo hacer ademas para recuperar el inmueble,que accion paralela y/o conjunta puedo interponer??
Aclaro que todavia, mi cliente no envio ninguna misiva intimando a que cumpla con el acuerdo firmado , mi idea era hacerle enviar Carta Doc., en los terminos del art. 1204 CC., (pacto comisorio), y constituirlo en mora, ya que no se establecio la mora automatica en el boleto ni en el acuerdo dondo posteriormente se reajusto la deuda. TANTO EL BOLETO COMO EL ACUERDO POSTERIOR DE REPACTACION DE LA DEUDA, SON MUY "BASICOS", Y POCO PROTEGE AL ACREEDOR.
Les agradecere muchismo a todos aquellos que me puedan orientar en el caso mencionado, desde ya mil gracias !!!!!