Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo Social y Cooperativismo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #901511  por REINA2577
 
Hola a todos. Hace mucho que no ingreaba.
Tengo una consulta. Vino una prima a quien le han declarado cancer de ovario y de hígado. Trabaja desde hace unos 8 años en una cooperativa de trabajo, según me dijo le estaban haciendo los aportes, así que le sugerí realizarse un Retiro por Invalidez.
Consulté con el contador que lleva la parte de administración, ya que ingreso al afip y no salen los pagos registrados, y me enviaron los pagos que le hacian.
La documental que tengo es la credencial de pago de monotributo social en donde solo consta el importe de $ 50, que es el pago de la obra social; ya que donde consta Impuesto Integrado y Autónomo figura "No aporta".
Ya que no conozco mucho el tema quisiera saber en donde puedo encontrar material para reclamar estos aportes no pagos y como puedo hacer para que obtenga el beneficio.
Desde ya muchas gracias.
 #902123  por Heyjulles
 
Hola, yo tuve un solo caso de monotributo social y por un tema de adherentes de la obra social. Por lo que sólo te puedo orientar un poco.
Tengo entendido que para que los aportes figuren en ANSES hay que hacer un trámite en el Registro Nacional de Efectores, alli te dan un formulario para presentar en Anses, pero como te digo, no estoy cien por cien segura.
Podes buscar más información en Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social
25 de Mayo 606
(C1002ABN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4316-4949
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar
Espero te sea útil. Slds