Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION CONVENIO!!!AYUDA!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #901993  por 300861

hola colegas....a ver si alguien me ayuda..... hice un divorcio por presentacion conjunta y excluimos los bienes para que saliera rapido...hasta aca todo bien... por otro lado hicimos un convenio privado sobre los bienes....una inmueble, que el ex marido deja para su ex mujer....esta hecho firmado y certificado firmas ante escribano publico.... ahora quiero hacerlo homologar porque mi clienta tiene un interesado para comprarlo....me dicen que no hace falta que pague bono y ius para eso...que haga un escrito mencionando la causa principal....alguien me tira uno jaja!...que pongo???? y agrego el convenio??? grs.-
 #902125  por kantaclaro

Para que homologarlo? si las partes están de acuerdo (en que a la Sra. se le adjudique el bien), que concurran a la venta como si no estuvieran divorciados. Sds
 #902175  por 300861

LO QUE PASA QUE SI BIEN EL LE DEJO LA CASA, NO QUEREMOS MAS TENER QUE DEPENDER DE EL PQ ESTA RE BORRADO EN TODO Y YO LO EJECUTE PQ NO ME PAGO HONORARIOS....PUEDO DEJARLO ASI, CON LA CERTIFICACION DE FIRMA POR ESCRIBANO, ME SIRVE ESO CUANDO TENGA QUE VENDER...O LO INCORPORO AL EXPEDIENTE????
 #902751  por 300861

ALGUIEN ME DA OTRA OPINION???? QUE HAGO CON EL CONVENIO???? LO HAGO HOMOLOGAR??? LO DEJO ASI???? TENGO QUE PAGAR BONOS Y IUS O LO INCORPORO CON UN ESCRITO AL EXPEDIENTE PRINCIPAL????..ALGUNOS ME DICE QUE VA COMO INCIDENTE Y TENGO QUE PAGAR?? POR FI!!!
 #902901  por kantaclaro

No se puede obtener que extienda a la ex un poder de venta irrevocable (o consentimiento del 1277 CC)?
El tema es que puede ser que, por la homologación, te pidan tributar tasa. Sds
 #903109  por 300861

gracias Kantaclaro....si, ese es el problema... la tasa ja!.... leo que en el convenio dice que .....

el sr XXXX se compromete a suscribir toda la documentaciòn q pudiere surgir a favor de xxxx y la corresponiente al momento de la escrituraciòn de dicho inmueble...

pregunto???...con eso no me cubro o necesito hacer el POder....???? la idea es no requerir màs de los favores de este hombre pq no hay buena onda!!!!
 #903634  por kantaclaro

Tené presente que ante el incumplimiento a la obligación asumida en el convenio (homologado) deberás ejecutarlo; en tanto el poder sólo perderá vigencia si lo revoca. Sds
 #903861  por 300861

yo pensaba dejar todo así y cuando se venda llamarlo para que firme ya que en el convenio se comprometió a eso....entre llamarlo para firmar el poder y llamarlo para que firme cuando se venda...me juego por lo segundo...que te parece??? grs.
 #905903  por face

HOLA 30000, COMO LOGRASTE RESOLVER EL PROBLEMA. TE CUENTO QUE YO TENGO UN CASO SIMILAR, SE FIRMO UN ACUERDO PRIVADO, EL EX MARIDO LE CEDE LACASA, OBVIO Q ESTABA A NOMBRE DE EL, AHORA EL NO QUIERE FIRMAR LA ESCRITURA, ENCIMA A LA CASA LE ENTRO UN EMBARGO POR UN JUICIO DE EL, NO SE QUE HACER, ALGUIEN Q ME AYUDE, YA QUE LA MUJER PODRIA PERDER LA CASA.