Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asignacion hijo discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #901998  por walter_cba

tengo una sra que es hermana del sr discapacitado ( es curadora) el tema es que la sentencia estaba adjuntada al expedeinte donde el discapacitado solicito la pension del padre, y esta solicito ser apoderada. Lo pedi al expte estaba en el archivo san martin y despues de 10 meses contestan que el expte no esta. A lo que pregunto como hago para solicitar el pago de la asignacion por discapacidad, sino tengo la sentencia de curatela? (el expte fue tramitada en tribunales de bs as)
 #902014  por dramcflores

la sentencia debe figurar en el libro de sentencias del juzgado, ahí podes pedir que la busquen.
Ahora que te dijeron en el juzgado que el expediente no esta ahí o que no lo encuentran y no saben donde esta, lo perdieron?
 #902230  por walter_cba

el tema es asi como es un juicio de hace 40 años o mas, y fue hecho en bs as, nosotros de cba, por eso solicitamos ver el expte de la pension donde estaba agregada supuestamente la sentencia
 #902237  por estudiobc

pediste en anses una constancia de estado de tramite de la pensión para asegurarte q esta en el archivo? tenes nro de expediente? primero corrobora eso, y si es asi, puede ser que en el archivo hayan digitalizado ese expte, por lo que tendrias que sacar turno para tomar vista, y pedir una copia certificada, si esta digitralizado te la dan a los 60 días que la pedis, yo el 26/10 voy al archivo y te puedo averiguar si me pasas nro de expte