Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de Haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #902272  por evelin1010

Estimados colegas, tengo una duda me llego un cliente para presentar una demanda por reajuste de haberes con la aplicación del caso Badaro, es mi primer demanda sobre previsional, estoy matriculada en provincia y si no me equivoco dicha presentación se realiza en los Juzgados Federales de Lomas de Zamora. Necesito la matricula federal, de Capital ò con la de Provincia puedo iniciarla? Agradezco desde ya su ayuda.

Saludos cordiales
 #902314  por mbe

Por lo menos aca en La Plata para iniciar una demanda en los tribunales federales de La Plata tenes que estar matriculada en la Cámara Federal de Apelaciones (m eparece que Lomas debe ser igual, aunque no conozco). La otra alternativa es iniciarla en el Fuero de la Seguridad Social de Capital, para lo cual necesitas estar matriculada en el Colegio Publico de Abogados de Capital Federal (ya que la ANSES tiene domicilio legal en Capital Federal, y podes optar entre el domicilio del actor o de la demandada).
 #902745  por evelin1010

Agradezco mucho tu respuesta. voy a optar por lo segundo, luego te cuento. Saludos cordiales.