Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS PARA NOTIFICAR DEMANDA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #902630  por GabrielaDD

Hola estimados colegas!! necesito hacerles una preguntita!! estoy tratando de notificar al demandado en un juicio de usucapion. He solicitado a la Junta Electoral que me informe el domicilio del mismo. Cuando el oficial notificador se presenta en ese domicilio informa que hay tres departamentos con el mismo numero de chapa.A raiz de ese informe es que oficio a varios lugares como ARBA,Empresas prestatarias de servicios como Telefonica,Camuzzi (Gas), Personal, Movistar, Claro, Edelap (luz), en fin, nadie me informo exactamente el depto. Solicito al juzgado que se me autorice a enviar una cedula a cada uno de los deptos (son tres en total) o en su defecto que se notifique por edictos. Me despachan que se desestima por improcedente y nada mas. Como sigo? Que corresponderia hacer? Gracias!! Espero alguna ayudita!!!
 #902676  por andresxeneizes

yo haria esto, no es muy prolijo pero lo mas practico, denunciaria en el expte que por averiguaciones extrajudiciales se que es el depto 1 que manda a notificar ahi, como te va a volver sin notificar posteriormente pediria notificacion bajo responsabilidad, y ahi lo vas a tener notificado, despues si algun dia el tipo se presenta y pide la nulidad de la notificacion me allanaria y listo continua el juicio
 #903379  por javier098765

tene presente para que quede firme la rebeldía, el domicilo tiene que figura en el r.n.a.p.e.r. en el caso que haya varios departamentos en el mismo terreno, tenés que determinar bien el domicilio, o sea donde realmente vive el demandado, detallando en el esrito que pedis la notificacion todas las caracteristicas del mismo (ej. puerta de color rojo, etc.), así el oficial notificador lo puede identificar con certeza. suerte.
 #904400  por GabrielaDD

Justamente ese es el problema, no puedo individualizar el depto del demandado. Fui en persona y es una casa comun y corriente que aparentemente la han subdibidido en tres departamentos con un pasillo al fondo. En el RE.NA.PER. no figura el depto, ya lo averigue extraoficialente por un contacto.
 #904485  por ebarreyro

Estimo que el juzgado desestimó por improcedente porque es un planteo algo ambiguo.
Puede optar por alguna de las sugerencias:
1) Decir que conforme las averiguaciones el domicilio no existe -de hecho es así, porque hay varios departamentos-, y pedir la publicación por edictos.
2) Pedir mandamiento de constatación sobre todo el terreno, para que digan los ocupantes quien vive en cada departamento.
 #904689  por ale532

ebarreyro escribió:Estimo que el juzgado desestimó por improcedente porque es un planteo algo ambiguo.
Puede optar por alguna de las sugerencias:
1) Decir que conforme las averiguaciones el domicilio no existe -de hecho es así, porque hay varios departamentos-, y pedir la publicación por edictos.
2) Pedir mandamiento de constatación sobre todo el terreno, para que digan los ocupantes quien vive en cada departamento.

Creo que es más factible la 1º opción que diste; no veo al juzgado ordenando an mandam. de constatación sobre todo el terreno (es mi opinión...).