vero2008 escribió:Gracias Richard! si, esta inscripta en el registro.
Igualmente les cuento lo que me pasó: fui al Juzgado Civil en donde tramitó el divorcio y me dijeron que el N° de Legajo lo tenia que pedir en Archivo, (que ellos no tienen registro de expedientes tan viejos) fui al archivo y este divorcio no figura en la maquina, lo que si figura con los datos de las partes, es una homologacion de convenio (la division de bs.) del mismo año pero el divorcio no está, por lo que me dicen que pregunte nuevamente en el juzgado que procedimiento deberia seguir.
La semana que viene iré. Alguien sabe como se hace para pedir una busqueda en el archivo en este caso? en caso de que no aparezca tendria que solicitar reconstruccion?, pero solo tengo el oficio al Registro, ni sentencia, ni testimonio.
Escucho sugerencias!
Saludos y gracias!
Hola, por curiosidad, dos preguntas (respuesta discrecional): ¿de qué año era el expediente?, y ¿qué Juzgado te tocó?.
Podrías intentar preguntando al Secretario del Juzgado, ellos deberían tener los datos en algún lado. Y decirle lo que te informaron en el Archivo. ¿En el Archivo preguntaste si fue destruído el expediente?.
Otra posibilidad podrías solicitar por escrito búsqueda del expediente, (para que el Juez ordene la misma al Secretario e informe sobre el paradero del mismo).
¿Tenés algún dato del o de los Letrados intervinientes?, porque si el expediente no aparece por ningún lado, tal vez sabiendo cuál o cuáles fueron los Abogados se los pueda intimar a presentar el expediente o a dar algún dato sobre donde pueda encontrarse el expediente. Sabiendo que Abogado o Abogados eran, y buscando su actual domicilio (para ello deberían estar activos en la matrícula, ejerciendo y con domicilio de su estudio jurídico que figure en el sitio web del Colegio de Abogados local, o en el sitio web del colproba), en ese caso se puede denunciar el domicilio del Abogado anterior del caso para que el Juez pueda intimarlo. O bien, ya que figura una homologación de convenio, si es conexo al divorcio, podrías fijarte qué Abogado o Abogados firmaron los escritos.
Para la reconstrucción del expediente tené en cuenta los arts. 129 y 130 C.P.C.C.