Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 214 inc 2 inicio.. me olvido algo?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #902955  por natusky

buen dia !! estoy repasando antes de presentar mi 1ª divorcio de comun acuerdo art 214 inc 2 ( no llegan a los tres años de separacion pero eso no es un problema no? es decir no tengo que probar el plazo?? preferimos al 215 para evitar las audiencias .. es en provincia ( san martin)
bono ley 8480 $50 (x c/ letrado)
ius previsional $ 140 ( x c/ letrado)
tasa fija $50
sobre tasa $5
planilla de inicio y demanda firmada por ambos clientes y ambos letrados+ dni de clientes +certificado de matrim. legalizada .. y a sortear ?? me olvide de algo ??
tienen hijos menores pero no quieren incluir alimentos y tenencia.. igual debo presentar la partida de nacimiento legalizada de los menores ? MIL GRACIAS !!!!!!!
 #902967  por abogadamdq

Hola, ¿estás segura que donde litigás admiten el 214 inc 2 C.C. sin el plazo legal correspondiente?.
El 214 inc 2 C.C. no es de común acuerdo, el divorcio mutuo es el 215 C.C.
¿Averiguaste si donde litigás no hacen 1 sola audiencia en casos de 215?.
En cuanto a la documentación a acompañar es toda la acredite los vínculos, deberías incluir también la relativa al nacimiento de todos los hijos. Toda documentación va en original y acompañás copias para su certificación.
(Ver Acordada 3397/08).
 #903084  por natusky

la idea es decir que el plazo si se cumple.. segun otros post solo piden declaracion jurada de ambos conyuges para acreditar la fechpor santiheladero » Vie Ago 10, 2012 3:57 pm

"Podes hacer un 214 firmado por las 2 partes, declarando bajo juramento la fecha de separacion de hechoy pedir q se declare la cuestion de puro derecho. Vas a necesitar otro abogado.santiheladero
Miembro

Mensaje privado a "