Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos. Cambio de jurisdicción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #903649  por celebietti

Hola Foristas!!!! les cuneto el caso.
Un divorcio decretado en CABA, hace 5 años; en el mismo expediente se solicitaron alimentos.
La mamá se muda con sus hijos a pcia de bs. as-
El padre incumple cuota alimentaria, y nunca actualizó montos.
Viene a mi oficina y quiere iniciar una actualización de alimentos, pero la quiere iniciar en pcia. de bs. as. y no en capital,
El expediente q tramitaba en CABA está paralizadoy ya presenté nota para tener datos más fehacientes.

Mi duda:

¿Puedo iniciar en pcia. un nuevo expediente sobre alimentos, o tiene q tramitar en CABA, pidiendo ejecución por cuotas atrasadas y actualización de los montos?

GRacias!!!! *suerte*
 #903714  por kantaclaro

La mención respecto la pretensión de pedir una "actualización" de la cuota, debería ser en realidad la de pedir un aumento de cuota.
Si el demandado sigue viviendo en Capital y la actora no muy lejos; yo iniciaría el aumento en Capital. Sds
 #903723  por celebietti

Pero, si la Actora vive a unos 150 km, y se le complica mucho viajar, por el trabajo y demás, de ahi mi duda, de como proceder; si inicio un nuevo expte. solicitando aumento de la cuota, debería presentar el acuerdo homologado en el anterior juzgado??
 #904184  por kantaclaro

Sí, debes presentar la cuota que deseas aumentar. Sds