Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo-Ya esta Inhibido-Como sigo???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904545  por Brunito

Gente, en un ejecutivo que voy por parte actora, quien tenia pagares para ejecutar, presente demanda, le mande mandamiento, no contesto, pedi informes de dominio a la propiedad y automotor y no tenia nada por lo que pedi inhibición al reg. de la prop, al reg. automotor y al banco central. Mande los oficios inhibiendolos y ya tengo las copias de esos 3 lugares. Como sigo ya que es mi primer ejecutivo??? tengo que presentar las copias de esos 3 oficios me imagino y pedir sentencia o hay un paso previo???? y otra pregunta hay posibilidades luego de inhibirlo de pedir embargo de bienes muebles??? Gracias saludos
 #904970  por gusgus

coincido con andres....

pedir sentencia no dpende de tener cautelares o no....

o sea, pedi se dicte sentencia inmediatamente.....

yo ante este caso de evidente insolvencia en bienes del ejecutado, lo que hago es:

1) ver en la pagina de mis aportes de afip (pone en google "afip mis aportes"), ahi con dni, apellido y sexo te tira si tiene aportes como empleado...

de ser positivo, oficio a anses para que informe si el sr. xxxx tiene aportes como empleado en relacion de dependencia y en su caso se informe empleador, domicilio del empleador y detalle salarios declarados... te contestan en 15 dias maso y ahi pedis embargo de haberes

2) respecto a tu inhibicion en el banco central, yo pediria que a traves del mismo se requiera a todas las entidades financieras inforrmen si el demandado tiene a su nombre cuentas corrientes,cajas de ahorros, activos financieros, fondos de inversion, plazos fijos, debentures, y/o cualquier otro activo.... con esto te empiezan a llegar informes de todos los bancos donde dicen si tiene o no...... si te informan que tiene, ofico al banco que corresponda embargando la suma y que se deposite en cuenta de autos
 #905088  por Brunito

muchachos gracias pero me acabo de dar cuenta que hubo un problema. Mi socio al hacer la demanda como también el mandamiento y los oficios para la inhibición se equivoco al poner el número de documento del demandado. El nombre completo es el correcto pero en el dni le fallo a un numero, fue por error. El dni empezaba con 26 y él puso 23. Que tengo que hacer para arreglar todo??? la demanda y el mandamiento se toman como validos???? la inhibición habra quedado trabada???? que boludo que es. ayuda
 #905543  por gusgus

coincido, en lo unico que te afecta es en la inscripcion de las IGB...

de hecho no es requisito identificar con DNI al demandado
 #905702  por Sailaw

En la demanda no es necesario el DNI del demandado, pero en la traba de inhibiciones si, lo que podes hacer es pedir la corrección por error. y mandara la rectificatoria por oficio.
De todas maneras, si no se presentó, pedi la constitución de domicilio en estrados, y luego la sentencia.
 #907240  por Brunito

gracias. pedire la rectificatoria por error y que se me autorice a mandar nuevos oficios. El unico tema es que voy a entrar en nuevos gastos ya que bastante caro esta inhibir en reg. prop. inmueble prov y registro del automotor. Saludos