Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre amenazas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #904722  por Chinito123

Estimados:
les quería preguntar si la siguiente frase, dicha luego de que mi cliente recibiera golpes por parte de dos personas, constituye o no una amenaza:

"....ya van a ver quien soy y se van a arrepentir, hijos de puta" (SIC)

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COLEGAS!!!
 #904770  por DrRodrigo

Quien dijo esa frase, tu cliente??? La amenza es el anuncio de un mal para el destinatario, y este mal tiene de que ser de posible cumplimiento. La amenza tiene que ser seria. Y a eso le agregaría la entidad que le da la persona que recibe la amenaza. Es decir, la persona amenazada tiene que modificar su conducta diaria (tener miedo a salir de la casa, verse mortificado, estar paranoico etc.) No creo, y es mi opinión, que la frase que escribistes, sea una amenaza sería. Me parece mas un momento de calentura, mas que una amenaza en si.
 #904786  por Chinito123

Gracias!. Efectivamente mi cliente fue el que dijo la frase. Lo denunciaron por amenazas y la U.F.I. todavía no resolvió, sólo le tomó declacación al denunciante.
 #904808  por feragus

No es amenaza. La amenaza tiene que anunciar un mal concreto e inminente. Acá no les dijo nada, podría entenderse que quiso decir que los iba a denunciar. Y eso, desde ya, que no es una amenaza.
 #905336  por mnunez469

jajaja, me hace acordar de un cliente que quería denunciar a una persona porque lo "amenazaba con la mirada". :lol:
 #905448  por Chinito123

jajja....este caso es algo muy similar!!! ....omití comentarles que el denunciante también dijo: ".....quiero aclarar que el denunciado tenía los ojos desorbitados y tiene una estatura que es de unos 20 cm. mas que la mía..." (SIC)

CONCLUYO QUE EL DENUNCIANTE ES UN PETISO QUE SE CAGÓ EN LAS PATAS....! Gracias a todos!
 #905492  por lucanor

No se si entendi bien, dos personas lo golpearon y lo van a denunciar por amenazas, no me parece serio, tendria que haberlos matado.
 #905633  por Chinito123

si! ,,,,,,....así es!, uno de los agresores es un policía, el otro un juez, y el agredido un abogado....lindo quilombo, no?
 #905852  por lucanor

Ahora esta mas claro, uno es policia y otro juez, si ahora se entiende bien. Que lio !!! son gente pesada.
 #910995  por solesdelsur

Hola! hago la siguiente consulta, mi cuñada me hizo una denuncia penal que se llama "amenaza agravada".. me entere hoy porque me tiraron una citacion por debajo de la puerta. Segun me imagino, es porque hace unas semanas yo salia de un estacionamiento y ella venia caminando por la calle por la parte de atras del auto, yo sali hacia adelante y me puteo porque casi la toco con el auto!... como nuestra relacion no es buena, y como es la mujer de mi hermano a quien yo tuve que denunciar dos veces por golpes, obviamente creo que lo hace por eso. Pero que hago? ella dice que tiene testigos (su mejor amiga) de que quise atropellarla... jaja... y bueno... asi es... pero como hoy me llego la citacion me gustaria saber que debo hacer...
 #911024  por DrRodrigo

solesdelsur escribió:Hola! hago la siguiente consulta, mi cuñada me hizo una denuncia penal que se llama "amenaza agravada".. me entere hoy porque me tiraron una citacion por debajo de la puerta. Segun me imagino, es porque hace unas semanas yo salia de un estacionamiento y ella venia caminando por la calle por la parte de atras del auto, yo sali hacia adelante y me puteo porque casi la toco con el auto!... como nuestra relacion no es buena, y como es la mujer de mi hermano a quien yo tuve que denunciar dos veces por golpes, obviamente creo que lo hace por eso. Pero que hago? ella dice que tiene testigos (su mejor amiga) de que quise atropellarla... jaja... y bueno... asi es... pero como hoy me llego la citacion me gustaria saber que debo hacer...

Lo que tiene que hacer es ir a ver a un abogado de su confianza. Si no tiene para pagar un abogado particular, vaya a la defensoría oficial y solicite uno en forma gratuita. Este es un foro de interconsultas entre abogados. No se contestan consultas de particulares.

Saludos cordiales y espero haberle sido de ayuda.