Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO DE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #904859  por maria80

Hola colegas, quiero hacerles una consulta, tengo un divorcio, yo voy por un señor, demandado por su esposa, ya que se separaron de hecho y ella lo demando por adulterio, les cuento que a los tres años de estar separados mi cliente tuvo un hijo con la actual sra
La cuestion es que se perdi una testigo clave, que iba a demostrar que la actora tuvo otras parejas.... pero mi duda entonces es:
Por lo general en esta sentencia cabe la posibilidad de que salgan culpables los dos?, o está mas la posibilidad de que mi cliente salga culpable por adulterio o injurias graves?, pregunto esto porque si bien tiene un hijo, lo tuvo tres años despues de estar separados de hecho y por nuestra parte no pudimos demostrar lo que queriamos.-

Pregunto esto porque la actora quiere arreglar divorcio conjunto y si no arreglo, no quisiera arriesgarme a que mi cliente salga culpable.

Gracias
 #904868  por santiheladero

Son temas para fundamentarlos bien todos y con jurisprudencia favorable que hay mucha: primero, que despues de la separacion de hecho no se mantiene el deber de fidelidad, segundo si el sr va a aducir alguna causal respecto de la mujer tene en cuenta que las culpas no se compesan, por tanto la sentencia saldra con ambos culpables si ambas causales se demostraran. Si la sra ofrece un divorcio mutuo agarro viaje como loco..