Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre honorarios previsionales!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #904928  por norma1980

Quisiera si alguine me puede orientar...
La jubilacion minima en Anses es aprox. 1800$... LA mayoria cobra dos o tres mes. de honorarios???
y en mi pcia POR EJ. LA LIQUIDACION DE MI CLIENTE FUE DE $3500, se le cobra dos o tres...
Alguien me orienta?? se los agradeceria ya que no quiero pasarme, pero tampoco regalar mi trabajo ya q en su mayoria son tramites que demandan varias diligencias y son 6/8/10 meses !!!
Muchas gracias
 #905158  por norma1980

Si , soy abogada, pero me refería a lo que se cobra en la practica ya que creo que se esta cobrando mas que lo que establece la ley, por ello es mi duda, para tener una orientación.
Gracias
 #905194  por mmmm

la ley arancelaria establece 2 haberes, pero la gran mayoria cobran 3 haberes, teniendo en cuenta la confeccion del sicam y todas las demas diligencias previas. En tu caso yo le cobraria en este momento $2500 y cuotas accesibles, tampoco es cuestion de matar al cliente, vivir y dejar vivir, la gran mayoria cumple con las cuotas, haceles un pagarè y se lo entregas cuando termine de abonar
 #905344  por zaffaroni

mmmm escribió:la ley arancelaria establece 2 haberes, pero la gran mayoria cobran 3 haberes, teniendo en cuenta la confeccion del sicam y todas las demas diligencias previas. En tu caso yo le cobraria en este momento $2500 y cuotas accesibles, tampoco es cuestion de matar al cliente, vivir y dejar vivir, la gran mayoria cumple con las cuotas, haceles un pagarè y se lo entregas cuando termine de abonar
norma1980 escribió:Muchas gracias, me gusta el criterio!
¿hacer pagares? :shock: ufff eso no dice la ley arancelaria, bueno que cada cual haga lo que mas le convenga, lo unico que con un pagare te pueden hacer un agujero en el colegio de abogados donde estas matriculada. ojo con esos consejos, los gestores lo hacen siempre, los abogados teoricamente no podemos.
 #905353  por norma1980

No pagares no hago nunca, pero lo de las cuotas me parecio bueno si quiero cobrar un poco mas.
Aunque siempre cobro todos los honorarios al contado, tambien me parece justo ya que estoy tarbajando sin cobrar nada entre 3/5 meses las jubilac. mas rapidas!
Saludos y gracias por las opiniones!!
 #905440  por mmmm

hasta ahora no ejecute ningun pagare, el q no quiere pagar no paga ni con un palo en la cabeza, es solo una manera de q el cliente sepa que me tiene q pagar, todo bien zafaroni, cuando las cuotas son relativamente pequeñas y hay buena onda la pagan, me han pagado hasta de a 50 x mes
 #905747  por zaffaroni

no estoy de acuerdo con el pago de honorarios en cuotas. entiendo que cada cual conoce su realidad y las limitaciones de sus clientes. al medico no le pagan en cuotas si tiene que hacer alguna intervencion, ni al escribano cuando hace una escritura traslativa de dominio. ya bastante con que trabajamos a resultado, por eso cuando el fin es cumplido tienen que pagar cash. nadie los obliga a ver a un abogado, asi que si asi lo desean que lo paguen cuando les sale el tramite. es mi opinion.
 #905801  por danilo11980

hay escribanos que cobran en cuotas, tambien medicos que lo hacen, tambien abogados que los hacen, de donde saco ud zafaroni que no cobran en cuotas??? está tomando su pastillita????
 #905809  por zaffaroni

danilo11980 escribió:hay escribanos que cobran en cuotas, tambien medicos que lo hacen, tambien abogados que los hacen, de donde saco ud zafaroni que no cobran en cuotas??? está tomando su pastillita????
seran los medicos y escribanos ratas como ud kakatua :lol: :lol: los profesionales que yo conozco cobran cash *foto*