Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIBROMIALGIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #905110  por sebastianlioy

Hola Colegas!! el caso es el siguiente: una persona con fibromialgia (enfermedad MUY DISCUTIDA y fuera del listado), con 10 años de servicio en relación de dependencia y 40 años de edad me manifiesta que sufre de esta grave enfermedad y que la obra social no le cubre ningun tratamiento ni medicamentos.
Existe la posibilidad de plantear un amparo para que le den la cobertura.
Existe la posibilidad de que se retire por RTI o algo similar?
Agradezco cualquier idea u opinión.
 #905410  por hugo2

sebastianlioy escribió:Hola Colegas!! el caso es el siguiente: una persona con fibromialgia (enfermedad MUY DISCUTIDA y fuera del listado), con 10 años de servicio en relación de dependencia y 40 años de edad me manifiesta que sufre de esta grave enfermedad y que la obra social no le cubre ningun tratamiento ni medicamentos.
Analiza las distintas alternativas, exponelas en el foro y te decimos nuestro parecer.
 #905480  por MARIO1943

sebastianlioy escribió:Hola Colegas!! el caso es el siguiente: una persona con fibromialgia (enfermedad MUY DISCUTIDA y fuera del listado), con 10 años de servicio en relación de dependencia y 40 años de edad me manifiesta que sufre de esta grave enfermedad y que la obra social no le cubre ningun tratamiento ni medicamentos.
AL DECIR SI EXISTE LA POSIBILIAD DE QUE S E RETIRE POR RTI, SE ENTIENDE QUE ESTA TRABJANDO, SI ES ASI PORQUE ANTES DE RETIRARSE, QUE AGOTE LAS LICENCIAS POR ENFERMEDAD PREVISTA EN LA L.CT. Y AGOTADAS LAS MISMAS AL ENTRAR EN PERIODO DE RESERVA DE PUESTO ,SE LE DETERMINE LA INCAPACIDAD Y DE ESA FORMA COBRARIA LA INDEMNIZACION PREVISTA EN LA LCT, SI DE ACUERDO A LA INCAPACIDAD NO LE PERMITA EN REINTEGRO A LA EMPRESA
PARALELAMENTE INICIAS EL TRAMITE RTI EN ANSES Y EN LA JUNTA MEDICA LE VAN A DETERMINAR SI EXISTE INCAPACIDAD, EN EL CASO QUE EXISTA, ANSES TE AVISA PARA QUE TE DESVINCULE DE LA EMPRESA, NO LO TENES QUE HACER ANTES, SI NO SABES SI TIENE INCAPACIDAD
 #905829  por arandu2

podes pedir la cobertura de la obra social por amparo
 #907447  por sebastianlioy

Mario decime tu CBU así te deposito la consulta...jaja, no, en serio, muchas gracias por tu aporte y el de los demás colegas también.
En estos días voy a hablar con el médico particular de la clienta para ver si existe posibilidad de q le den el 66% en la comisión ...
De verdad q este es casi un caso muy sensible y ad honorem (si no fuese por el 212, el cual no sé aún como me irá) !!!
Los mantengo al tanto!
Gracias de nuevo estimados!
Veré también que hago con el amparo contra la OBRA social!
Saludos!
 #910301  por Docengdc

Hola! soy docente de la provincia de Bs.As. q agotó todas las licencias.. entre otras muchas cosas fibromialgia hace mas de 15 años, tengo certificado de discapacidad, con un 76% de incapacidad laboral. Pedi junta medica en el IPS Pcia. de Bs.As. nunca evaluaron mi "estado" el certificado no lo miran, me dieron en la ultima junta un 40% apele hace mas de 1 año que mi tramite esta 'ARCHIVADO" no sale del archivo...
Tengo estudias mensuales que avalan mis dolencias... pero el ips nunca ve nadaaaaa...
Pueden "asosarme" con cargos obviamente... Pueden?
GRACIAS Y AGUARDO RESPUESTA POR FAVOR...
Graciela
 #1101665  por rauldiazvillafane

Respondiendo a la consulta vinculada a la patologia de la fibromialgia corresponde en principio solicitar un pronto despacho al IPS a fin que se expida la junta médica y si no lo hace se puede plantear un Amparo por Mora de la Administración lo cual es un procedimiento sumamente simple y tambien accionar con un Amparo por salud que es nuestra especialidad en el Estudio y puede googlearnos. Espero haberle sido útil mi respuesta, gracias !!!