Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #905117  por GAS

Hola Foro!
Tengo un caso un tanto complicado.
Mi cliente estuvo de novio con su mujer y durante su noviazgo la mujer compro un terreno (bien propio) pero luego entre los dos pagaron la construcción de la casa, el vendió un auto propio y el dinero fue destinado a dicho inmueble, (la casa se hizo sobre el terreno de la mujer), al terminar se fueron a vivir juntos. Durante el concubinato mi cliente pidió un crédito a su nombre al Banco para hacer el quincho de la casa. Luego se casaron, tuvieron dos hijas que hasta el momento son menores de edad. Ella esta asesorada con otra abogada y a mi cliente le dice (de palabra) que reconoce que él también colaboro con la construcción del inmueble pero igualmente no la va a dar nada, la escritura del terreno y el inmueble está a nombre de ella.
Él quiere el 50% de la casa, pero no tiene ni facturas ni nada para probarlo,... puede hacerlo mediante testigos? Es decir, probando que el también pagaba? puede probarlo con recibos de sueldo de esa época que su sueldo era mayor al de ella?
Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna manera de pelear el 50% de la casa? Lo único que tiene es el informe del crédito que pidió al Banco para construir el quincho...podemos aunque sea pelear la totalidad del valor del quincho?
Necesitaría también por favor orientación jurisprudencial, para poder basarme en algo.
Asimismo, durante el matrimonio compraron un automóvil el cual esta a nombre de mi cliente, y como su mujer se va a quedar con la casa (al haber dos menores) él se quiere quedar con el auto, ya que su mujer también reclama dicho bien.
Les agradecería una respuesta.