Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• citación en garantía

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905119  por ladra

Sería una pregunta procesal. Tengo una demanda de daños y perjuicios, ordinaria, se presenta un colega patrocinando a los demandados, contestó demanda sin hacer alusión alguna a ninguna cía. de seguros, aunque se sabe que es abogado de una, aún no se abrió la causa a prueba, puedo citar en garantía a esa compañía aduciendo un conocimiento extraprocesal??? en tal caso.. el escrito sería un simple pedido de citación en garantía o tengo que fundamentar alguna cosa ??
Gracias por la dedicación.
 #905363  por andresxeneizes

y si pedilo, en realidad si lo sabias no se porque no lo dijiste en la demanda.
porque ponele que el juez no te acepte citar en garantia luego de trabada la litis, el abogado del seguro la hizo perfecta su cliente no responde y paga el asegurado
 #905428  por Lililili

perdon , no entendi, en mediacion vos citaste a la cia y a los demandados? en juicio contra quien fuiste solo los demandados o pediste citaacion en gtia? los demandados no denunciaron q tenian una cia de seguros q debia mantener indemne su patrimonio en la contestacion ni solicitaron se la cite a juicio???
 #905451  por Sailaw

Si se integró la litis, no veo posiblidad de ampliar, y menos por el simple hecho que el abogado de la demandada es también abogado de una Cia de Seguro, en realidad se necesitaria un poco mas de detalles.