Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿se reabre una mediación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905320  por SOL DE OTOí‘O

Una vez iniciada la demanda donde se ha cerrado la mediación donde no pudo notificarse al requerido por domicilio cerrado. Se cerró por pedido de la parte requirente.
A mi cliente le notificaron la demanda judicial. La contestamos. Ahora pretenden reabrir la mediación ¿se puede? Estoy en Pcia de Bs As
Yo hice el curso de mediación y creo que una vez cerrada no podía pero ahora tengo dudas...
 #906643  por SOL DE OTOí‘O

Aunque parezca insolito, si se abre. Al parecer el decreto reglamentario lo autoriza cuando no se pudo notificar al requerido y el domicilio coincide con el que se fijo en la contestación de la demanda.
Lo que da bronca es que ahora no entiendo el sentido de la mediación por cuanto yo en la contestación ya ventilé todo y argumenté mi defensa. Obvio que ahora no me interesa mediar. Máxime si interpuse excepciones demás.
Es raro. Igual debemos concurrir porque sino nos cargan la multa.
 #906676  por ale532

Todo un tema el domicilio... como vos decís, si el domicilio coincide con el que se fijo en la contestación de la demanda, se reabre la mediación, y tengo entendido que si en etapa judicial se notifica a un domicilio distinto que en la etapa prejud. y el demandado se presenta, también se reabre la mediación, ante la duda que el actor haya notificado "a propósito" en un domicilio que no era el verdadero.
 #906884  por SOL DE OTOí‘O

Sí. Pero lo que más bronca me da es que uno en la contestación ventila su defensa, niego hechos, argumenta y utiliza la astucia para caer lo que pretende el actor. Además trata de buscar pruebas que el otro no tuvo en cuenta o se le pasaron por alto.
Creo que reabrir la mediación es colocar al actor con"ventaja" porque ya sabe cuál ha sido la posición del demandado.
No sé, tampoco sé que sucede si uno va y directamente dice que no quiere mediar y que se cierre la mediación. Veremos que pasa. Igualmente también me crea dudas el tema de los honorarios del mediador en ese caso.
 #1093823  por turcogerman

Hola, ese es único caso en el que se reabre una mediacion cerrada? en el caso de que por ejemplo al solicitar el sorteo de mediador me haya olvidado de mencionar como parte al propietario del vehiculo y solo haya citado a la compañia de seguros no lo puedo hacer? gracias.-