Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA NO SE SI ESTOY AL HORNO CON EL NOTIFIQUESE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #905390  por Lililili

Hola compañeros de foro, necesito vuestra ayuda antes de enloquecer
paso a contarles , yo letrada por actora, corri traslado de dda por ds y ps a la cia citada en garantia... la citada contesta, (en esos dias estuve mal de salud) sale proveido con fecha 15 de octubre( lunes) como yo no podia ir hasta el expte y por internet no me figuraba el proveido el viernes 19 envio , le pido encarecidamente a mi mama q en su vida habia visto un expte q fuera a verlo por si las moscas sisi, 1) la vieja es lo mas para aceptar ese desafio 2) google maps un poroto al lado del intructivo q le tuve q hacer para q mirara el expte en fin ... lo cierto es q contesto la citada en garantia y mama no copio la contestacion si el proveido a esa contestacion q dice : 1) por presentado , parte en caracter invocado y por consti el domic. 2) por contestada la citacion en gtia y por ofrecida la prueba , LO QUE SE HACE SABER.- 3) DEL PLANTEO FORMULADO EN EL PUNTO III Y DE LA DOCUMENTACION ACOMPAÑADA TRASLADO NOTIFIQUESE. 4 Tienese presente lo manifestado en el punto X y la autorizacion conferida punto XI fdo juez
entonces mama sale del juzg me llama y me dice eso y le pedi q se fijara q era el III y el titulo q dice q esta esOPONE EXISTENCIA DE SEGURO CON FRANQUICIA -SE DESISTA CITACION dice q plantean q como tienen una franquicia por x monto todo lo q sea menor a ello va a cargo del asegurado etc etc
Pregunta : yo cuando me dijo q decia notifiquese pense q me enviarian cedula, pasando los dias me di cuenta q la ctda no va a mandarme cedula para dejar q caduque, si yo retiro copias mañana empiezan a correr ahi los 5 dias o ya quede notificada desde el 16 q fue el dia de nota siguiente al proveido ?
porq de ser la segunda opcion me lo van a tener como extemporaneo , por otro lado al decir la citada opone existencia de seguro con franquicia se desista y al decir el juzgado del planteo formulado ninguna de las dos las logro encuadrar en las opciones del 135 de la otificacionn por cedula ... que hago? ayuda por faaaaaaaaaaa
gracias por leerme
besos
lili
 #905419  por marceso

Lili. cuendo dice Notifiquese te notifican por cédula o personalmente. Por lo tanto si aun no retiraste copias ni te notificaste personalemente no te corren los plazos. Cuando te notifiques personalmente a partir del dia siguiente comenzas a contar los plazos.
 #905425  por Lililili

gracias marceso por responderme,
yo siempre tenia incorporado notifiquese =cedula pero cuando voy a buscar a los libros no sale en ningun lado eso y de art del codigo proc q habla de las notificaciones por ced nada dice respecto de esto porq la citada lo puso como OPONE EXISTENCIA DE SEGURO CON FRANQUICIA -SE DESISTA CITACION y el juzgado dijo DEL PLANTEO FORMULADO ahi es donde no ncuentro en el art de notif por cedula algo q se le asimile :roll:
vos q opinas? porq si me ponen como q es por nota y me lo rechazan por extemporaneo? eso siempre me quedo cuando una vez mi ex jefa estaba del otro lado y opuso exepciones q es si esta como q es por cedula, nosotros no habiamos enviado la cedual a la actora, la actora retiro sola las copias al toque contesto y le pusieron como extemporaneo por el 133 y la actora habia contestado al toque nunca entendi eso pero siempre me quedo y ahora en mis primeros pasos parece q todo es mas complicado y da la sensacion como q todo sale mal :cry:
vos q opinas?
besos y gracias por responderme
lili
 #905432  por Lililili

la macana es q el juez no ayudo con el proveido al poner del "DEL PLANTEO FORMULADO..." y no se de donde sacar para explicar q debia ser por ced del cpccn porq el art de not por ced o personal nada dice de este y lo de notifiquese lo tenemos incorporado por la costumbre pero como lo fundamneto si no esta enumerado en el cpccn?
Gracias miles por responderme
besos
lili
 #905718  por Doncella_de_Orleans

A veces los códigos dicen:

Deberá notificarse por cédula:

1)
2)
3)
etc.)
o cuando el juez así lo disponga. Jua!

Como te dijeron, si dice Notifíquese, esperás sentada la cédula. No hay ninguna caducidad (de instancia) de cinco días.
Relajate, esperá la cédula y andá a ver el expte. así chusmeas el planteo y vas pensando en cómo contestarlo, cuando estés lista, vas, te notificas en el expte. y retirás las copias. Al día siguiente comienzan los 5 días para contestar.