Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-transferencia de auto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #905459  por maria80

Hola colegas tengo una duda, inicie una sucesion por la esposa del causante, no hay hijos, y el causante era propietario de un 30% de aun automotor, ahora me piden en el juzgado que se apersonen los ascendientes, madre del causante fallecio, (adjuntare acta) pero el padre esta vivo.
1.¿Debo apersonarlo?
2.La conyuge y el padre del causante quieren transferir ese 30% a una tercera persona, es decir,¿luego de la DH pido se autorice a que hagan esa transferencia???. Alguien conoce los pasos, Gracias!
 #905462  por Sailaw

Ese 30 % del automovil, era bien propio?
 #905463  por maria80

no es ganancial por ello ¿deberia pedir autorizacion, para que la conyuge y el padre del causante transfieran ese % ?, asi seria?
 #905533  por santiheladero

Tenes que presentar a los 2 padres, dado que el bien es ganancial, y no habiendo hijos concurren con el conyuge sobre la porcion que se transmite.
Despues de la declaratoria haces la transferencia
 #905777  por analiaTorres

Mira.. que en Lomas.. no me permitieron inscribirlo a nombre de un tercero.. primero lo inscribi a nombre de los declarados herederos... y luego ellos le firmaran el 08 al nuevo propietario...
 #907318  por maria80

Hola muchas Gracias por sus respuestas, con respecto a lo que dice santiheladero, que despues de la declaratoria, HACES LA TRANSFERENCIA, mi pregunta es, esa transferencia ya tiene lugar en el registro, y no manifiesto nada en el juzgado, la cual es transferir ese porcentaje, en forma gratuita (asi lo quieren hacer los herederos).

Gracias
 #907565  por analiaTorres

Luego de la declaratoria.. tenes que pedir los certificados de cesión e inhibición del causante.. y presentar la valuación fiscal del auto.. para pagar la tasa y sobe tasa.. y después pedir la regulación de honorarios para pagar los aportes... después podrás inscribir!!