Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• infidelidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #84763  por futuboga

Buenos dias, la consulta es la siguiente: Un amigo mio cometio una infidelidad con una amiga de la familia (de la cual nadie sabia), pero en ese momento ya estaba planteada la separacion entre los conyuges aunque sin ningun papel de por medio.
Hasta la fecha iba a ser de comun acuerdo, retirandose él del hogar a fines de diciembre.
La problematica surge cuando la esposa de él encuentra unas fotos junto a la amiga comprobando la infidelidad.
Hay una niña de 6 años de por medio, a la cual nunca le falto nada, ni estuvo expuesta a esta situacion, todo lo contrario comenzo a asistir a terpia para que pueda ir preparandose para la separacion.
No hay ningun bien de por medio.
Mi amigo esta muy angustiado porque su esposa le dijo que iba a utilizar las fotos en su contra.
Hasta lo que tengo entendido la infidelidad no tiene por que interferir en la relacion padres hijos, pero quiero que por favor me ayuden con esta problematica.
Desde ya muchas gracias!!!
 #84793  por lauvazquez

futuboga: La infideledad del padre nada tiene que ver con su hija.-
Saludos.-
 #84797  por futuboga

De verdad muchas gracias por la respuesta...esto es lo que yo le habia planteado, pero bueno muchas veces se necesita una respuesta de un tercero para tomarla como valida.
Nuevamente muchas gracias!!!

#85434  por futuboga

Nuevamente yo....y con el mismo tema.....
la esposa lo esta amenazando con las fotos....el no kiere nada solamente iniciar una nueva vida y ser mejor padre para su hija.
Que puede hacer esta mujer con respecto a este muchacho? Digo hasta que punto puede perjudicarlo o cuales son las consecuencias de esta infidelidad.
Cabne destacar que a las fotos las saco del e-mail de el al cual accedio...
Gracias!!!!1

#85436  por Sailaw

Hoy en día el adulterio ya no es delito, y no tiene ninguna consecuencia salvo ser causal de divorcio, y el culpable perder las costas, en realidad no es para tanto el tema, ni para estar conflictuandose.

Si la mujer utiliza las fotos para que la hija se enoje con el padre o cosa parecida, en realidad le está haciendo un daño a la misma, que puede llegar a ser merituado en una conflicto por la tenencia de la misma.

En un caso de familia, lo principal es el bienestar de los menores, cualquier cosa que produzca una daño material o psicologico a los mismos va a ser contemplado en la sentencia.

El tiro le puede salir por la culata a la mujer.

#85438  por evasusana

[en principio yo me quedaria tranquila por tu cliente porque por mas que en el remoto caso de que ella demuestre la infidelidad , no tiene nada que ver con su relacion con los hijos Fijate si ella ya tiene un abogado y trata de comunicarte para presentar un divorcio por mutuo acuerdo y punto final al asunto saludos Eva

#85439  por futuboga

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado.
Aca mas alla de todo hay que resguardar la integridad de la niña que es lo que se estuvo tratando de hacer hasta el momento.
Dede ya muchas gracias y felices fiestas para todos

#85446  por futuboga

Eva si, es lo que tenia pensado sugerir...lo que si entiendo a la madre que este despechada, lamentablemete en estos casos los unicos que quedan como botin de guerra son los pequeños.
Felices Fiestas!!!!!

#85450  por Sailaw

Si, respecto del tema lo hablamos mucho en el portal, pero veo que en temas de familia, se está avanzando mucho, gracias a Dios la justicia argentina dejó el siglo XIX para internarse de cabeza en el XXI.

#85452  por futuboga

Espero que esta sea la ultima....a principios de enero ya se reitaria del domicilio. Vive en capital. Es necesario realizar algun escrito? Que recomiendan? porque la denuncia de abandono de hogar ya no se hace mas....
Gracias

(perdon por ser tan molesta...)

#85453  por evasusana

[en realidad si la madre quedo resentida o no es un asunto de ella y eso que te lo digo como mujer, no te enganches con esas cosas, lo importante en este caso y en todos los casos en los que hay menores involucrados son ellos justamente, yo hace 23 años que hago familia y a veces ves cada casos que no podes creer :Uno de los ultimos que tuve es el de una madre que abandono a su marido, a sus hijos, se fue a españa con otro tipo , con este nuevo tuvo otro hijo y ahora me consuto para hacer el divorcio. El ex no queria divorciarse por nada y no permitia que los menores viajaran a España como queria ella Finalmente inicie un divorcio contradictorio, que luego lo convertimos en mutuo y los chicos acaban de viajar a españa para estas vacaciones saludos Eva

#85454  por futuboga

Saillaw, estamos de acuerdo...yo trabajo mucho con familias desde otra area y lamentablemente hay cosas que desde la justicia aun no se han podido resolver, o que en realidad muchas veces oscurece mas de lo que aclara (pasa con la violencia familiar, abuso etc)
Pero bueno al menos en estos temas ya se puede priorizar la idea de k cada ser humano tiene el derecho de buscar su felicidad, aunque a veces no sea de la mejor manera posible...
Tus respuestas son muuy claras la verdad es que es un placer leerlas.
Saludos y felices fiestas

#97824  por GUILLE

La mujer puede llegar a reclamar una indemnización por daño moral. Aunque habia que analizar los hechos muy detenidamente.

#97835  por Sailaw

Hoy en día se sabe por experiencia, que no es un solo motivo la causal de ruptura de un matrimonio, eso viene de multiples razones, y no tienen peso respecto del regimen de tenencia, visitas y alimentos, a no ser que la conducta del padre o de la madre puedan afectar moral o fisicamente al menor, estas son las causales graves que dice la norma.