Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion divorcio extraña jurisdiccion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #905603  por hora41

Hola a todos, tengo que inscribir un divorcio que tramito en capital en la plata. consulta:
primero debo enviar testimonio ley al registro civil de la plata para la inscripcion y luego cuando vuelva oficio al registro civil de capital?. tengo que adosar al testimonio ley boleta de pago del ius previsional de provincia?
muchas gracias por sus respuestas
 #905672  por hora41

Gracias cecilia, entonces no pago el ius de provincia, llevo el testimonio ley a diligenciar a la plata y despues hago el oficio para el registro civil de capital
 #905729  por hora41

gracias santi y cecilia, la duda era porque en la sentencia dice en uno de los acapites: fecho, a los fines de la inscripcion de la sentencia dictada en autos en esta jurisdiccion, juntamente con el matrimonio celebrado en extraña jurisdiccion asentado en partida...................., provincia de bs as; librese oficio al registro del estado civil y capacidad de las personas de la capital federal con los recaudos de estilo, al que se agregara acta original de la referida inscripcion.
Por esto es mi duda, por que me pide oficio al registro de capital? si hay que inscribir en provincia?