Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLIENTE INSOPORTABLE-RENUNCIA PATROCINIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #906157  por Drmadero

Estimados :

Tengo un caso, de un cliente que me cayó. Lo tomé porque uno de los dos juicios era grande. El tipo había revocado poder al otro letrado, y era una cuestión urgente tomarlo o no por el vencimiento de los plazos.El tema, es que uno de esos juicios -justamente el de gran monto-, estaba en prueba hace rato. Tuve que hacer todo rápido, y correr por todas partes. El abogado anterior no había producido nada de prueba, aparentemente porque estaban peleados.

Sinceramente, no debí haber tomado este caso, pero la avaricia pudo mas. Encima hay un pacto de cuota litis de 20 % presentado en la demanda ( que la hizo el letrado anterior).

El cliente, está totalmente loco -bajo tratamiento psiquiátrico severo-, y parece que vive de hacer juicios por todas partes . Es una persona muy dificil de tratar,mentirosa, y totalmente deshonesta. La verdad, que si fuera por mí, no lo quiero ver mas.

Puedo tener algún problema renunciando al patrocinio estando el expediente tan comprometido con los plazos ? O es mejor, producir prueba y despues renunciar.

Que me recomiendan ?

Repito...el tipo es INTRATABLE.....y ya veo que para cobrarle tambien sera un sufrimiento....

gracias
 #906161  por Optiquinetic

Eso ami tambien me ha pasado.- No se como sera el codigo de procedimiento del lugar en donde estas. Aca en mis pagos cuando renuncias tenes que seguir controlando el proceso hasta que le llega la cedula de notificacion al pesado de tu cliente. Despues quedas liberado de responsabilidad. Las razones que le daria serian varias pero la mejor es la verdad. Mire amigo usted y yo no nos entendemos y este caso asi no me conviene ni ami ni a usted. Por eso vaya buscando otro colega porque el lunes le prsento la renuncia.- Amen
 #906217  por Beto

RENUNCIAS Y LISTO, A LO SUMO EL UEZ TE VA A PEDRI QUE SIGAS HASTA QUE TU CLIENTE SE PREENTE CON OTRO LETRADO.
 #906362  por luc929

Lo que yo hice en algunas oportunidades es presentar la renuncia y en el mismo escrito (OTRO SI DIGO) presta conformidad el cliente con todo lo actuado y se presenta con nuevo letrado... bueno, esto es cuando ya le avisaste que no seguis más y tienen nuevo abogado...
 #906392  por sanjuanino

Por una cuestion de honorarios, te conviene despues de producir prueba (siempre digo que es un error el presentar el pacto de cuota litis en el proceso)
Si no, mandalo a la mierda y renuncia en el expediente. Los plazos se suspenden por un tiempo hasta que designe un nuevo letrado.
A mi me ha pasado 10000 veces este tipo de cosas
 #906473  por andresxeneizes

sanjuanino escribió:Por una cuestion de honorarios, te conviene despues de producir prueba (siempre digo que es un error el presentar el pacto de cuota litis en el proceso)
Si no, mandalo a la mierda y renuncia en el expediente. Los plazos se suspenden por un tiempo hasta que designe un nuevo letrado.
A mi me ha pasado 10000 veces este tipo de cosas
no entendi porque no conviene presentar el pacto de cuota litis?
 #906850  por sanjuanino

Para no avivar giles, especialmente aquellos consultantes que no son compañeros laboralistas, les envío la respuesta por privado
 #906861  por gusgus

sanjuanino escribió:Para no avivar giles, especialmente aquellos consultantes que no son compañeros laboralistas, les envío la respuesta por privado
????????? anoteme, please!!

me ha dejado con la intriga!
 #906879  por sanjuanino

ahí le mando el privado compañero
 #906931  por poorlaw

También me intriga, pero como no soy laboralista, no creo que quieran avivarme... aunque supongo que ante una sentencia que se viene favorable, el pacto conviene homologarlo (antes de que quede firme la sentencia, obvio), alea jacta est :mrgreen:

Y mientras no se homologue algún pacto, mejor que se devenguen honorarios en previsión de clientes maliciosos, falaces, infundados, verseros, chantas y, porque no, los insoportables :lol:

¡Saludos!
 #907041  por Drmadero

El tema, es que la semana que viene vencen los 60 dias de prueba, y el otro abogado no hizo ni un oficio..... Tengo todo a confronte , y el juzgado viene re atrasado.... Si dejo ahora, y justo perdemos la prueba informativa.... no puedo tener algun grado de responsabilidad profesional ?

Gracias !