Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesorio e información sumaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906515  por servio15

Hola, espero alguien me pueda ayudar. Me llegó un cliente con sucesorio en donde le expidieron las hijuelas y cuando fue a la Dirección de Inmuebles la inscribieron provisoriamente, diciendo que no coincide el nombre del titular del dominio con el del heredero de la sucesión. Más o menos les explico supongamos que en la cédula parcelaria aparece "juan pérez" y en el sucesorio con el nombre completo "juan pérez robles". Si no estoy errado tendría que promover una info sumaria, para que se declaren que son la misma y única persona. Hasta ahí voy bien, pero mi duda radica si mi escrito lo presento en el mismo expediente de la sucesión o inicio uno nuevo y cito a la sucesión por conexidad. Hable con la secretaría letrada del juzgado la cual no le puso mucha onda se limitó a decirme que ellos no pueden asesorarme y que vea, porque ella no se puede anticipar a la decisión del juez.
 #906540  por Polux

Jaja, que buena onda el Juzgado, no se como será en donde vos laburás, acá se libran las hijuelas con oficio, no con cédula, si los datos están mal en el oficio solicitas librar uno nuevo para subsanar el error.-

Para el caso que el nombre esté bien el expediente y mal en la hijuela deberías solicitar se libre testimonio complementario al efecto de completar el primero, y nuevo oficio al registro.-

Si el nombre está mal en el expediente, producí información sumaria, y cuando se subsane se pide testimonio complementario y nuevo oficio para inscribir el nuevo testimonio.-

Para cualquier caso fijate el plazo para subsanar el error, ya que normalmente te dan 180 días y si no lo hacés en ese plazo se pierde el trámite y por ende el sellado, suerte!