Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conciliación en Juzgado, convenio de pago

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #84892  por borshis
 
Hola, necesitaba una ayuda... En una causa laboral, se concilió en el Juzgado y se convino a favor del actor (empleado) una indemnización pagadera en tres cuotas los días 20/12/2007, 20/02/08 y 20/03/08. Mañana sería la 1ra cuota. Que tengo que presentar en el expte??? Un escrito solicitando que se libre un giro a favor de mi cliente?? Hablé con el abogado del demandado y me dice que él mañana va a hacer el depósito. Cuando estaría cobrando mi cliente?? Si alguien puede clarificarme la situación y como sigue??
Gracias

 #84904  por DoctorPiccafeces
 
El obligado te hace el pago en el banco Ciudad y presenta un escrito en el Juzgado. Si el monto lo da en pago, vos podés pedir que libre cheque directamente. Si se limita a depositar y a acreditar el depósito, tenés que esparar a que consienta el giro (5 dias desde el primer martes o viernes) y recién ahi te van a librar el cheque.

Algunos Juzgados, el 39 por ejemplo, libran el cheque de oficio, sin que lo pida el trabajador reclamante, otros juzgados te piden el pedido expreso.

Si no hace ningún escrito, vos pedis el saldo y lo agregás al expediente con un escrito pidiendo giro, y se aplica el segundo supuesto.

 #84908  por borshis
 
DoctorPiccafeces escribió:El obligado te hace el pago en el banco Ciudad y presenta un escrito en el Juzgado. Si el monto lo da en pago, vos podés pedir que libre cheque directamente. Si se limita a depositar y a acreditar el depósito, tenés que esparar a que consienta el giro (5 dias desde el primer martes o viernes) y recién ahi te van a librar el cheque.

Algunos Juzgados, el 39 por ejemplo, libran el cheque de oficio, sin que lo pida el trabajador reclamante, otros juzgados te piden el pedido expreso.

Si no hace ningún escrito, vos pedis el saldo y lo agregás al expediente con un escrito pidiendo giro, y se aplica el segundo supuesto.
Muchas gracias !!

 #84913  por PAIDEIA
 
Si es e el fuero laboral tenía entendido que son tres días. En el fuero Civil sí son 5 días. hablo del plazo para que consienta.
 #851474  por mercedescohere
 
mi abogado no me pide el cheque y esta depositado hace un monton, y ni siquiera pide que se libre su cheque de pacto de cuota litis, porque quiere que le de una plata aparte!!! que puedo decir en el juzgado para que me lo libren de oficio?? tienen por favor !!! algún articulo o reglamento que pueda mencionar para pedir solo por derecho propio el cheque?? GRACIAS!!!