Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION DE SOC CONYUGAL-INSCRIPCION INMUEBLE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #907313  por mar7

Buenas, una consuLta, me llego un juicio de disolución de sociedad conyugal, la sentencia dice que el unico inmueble, es 50% para cada cónyuge. Viene uno de ellos y quiere inscribir su parte en el inmobiliario.
Me dijeron que tengo que solicitar que: se inscriba el 50% a nombre de...
solicitar testimonio de sentencia...
Se libre oficio al inmobiliario
Pero debo hacer la hijuela, ¿como es esa parte?.

Espero me puedan ayudar. Gracias
 #907955  por Pato272727

No deberías de poder inscribir la mitad. Fijate que si lo haces la mitad inscripta va a ser un bien personal de tu cliente y la otra mitad ¿como queda? O se inscribe también o queda como que es ganancial y tu cliente tiene (desde el punto de vista registral) derecho a la mitad de la otra mitad.
Pedir venta?
 #907989  por mar7

Hola Gracias por responder, quiero hacer una consulta estuve viendo que en los testimonios para inscribir un bien por disolucion de sociedad conyugal, comienza con la transcripcion de la demanda de divorcio y etc etc. Pero en mi caso lo que tengo es el juicio de sobre liquidacion de sociedad conyugal, en donde solicite su reconstruccion y lo que aparecio es la Sentencia que disuelve la sociedad conyugal y queda el 50% para cada uno de las partes y dice expidase hijuela. Entonces al confeccionar el testimonio de hijuela basta con eso???, esa es mi duda, o necesito pedir el expte del divorcio para transcribir desde el pedido de div.
Espero me puedan contestar. Gracias