¿Cuántos testigos de actuación debe haber? Alcanza con uno?
¿Será Justicia?
jeanvaljean02 escribió:Necesito saber que pasa si hay un solo testigo de actuacion en el allanamiento
jeanvaljean02 escribió:algún abogado que me quiera contestar, graciasLe aconsejo enviarle un MP (mensaje privado) al honorable doctor Pandilla. Seguro que él tiene muchos links para aportarle. Rece para que tengan que ver con el tema que está planteando.
jeanvaljean02 escribió:¿Cuántos testigos de actuación debe haber? Alcanza con uno?
jeanvaljean02 escribió:algún abogado que me quiera contestar, graciasYooooooooooo
drfacu escribió:Bienvenido al foro y desde ya, lo ubico en mis filas de abogados pupilos!!! Igual le hago una corrección que pasa si en el lugar del allanamiento, solo se contaba con un solo testigo, dado las circunstancias particulares del caso, (es decir hora y lugar)?????' Que pasa si el oficial a cargo del allanamiento hace lo que se denomina un "acta circunstanciada" y da la novedad de la falta de un testigo, al fiscal/a????? Que pasa con esa acta??????? Sirve, no sirve???? Suspendemos el allanamiento porque nos faltaba un testigo?????? El oficial debe hacer la consulta con el juzgado/a Fiscalia/o?????jeanvaljean02 escribió:¿Cuántos testigos de actuación debe haber? Alcanza con uno?
estimado jeanvaljean02,
no no alcanza con uno,...
además de todos los requisitos necesarios para la validez del allanamiento, el acta debe realizarse conforme lo normado en los artículos 138 y 139 del CPPN.
en el primero de estos, explicita claramente que el acta debe ser suscrita por dos testigos de actuacion, que no podran pertenecer a la misma repartición que la fuerza de seguridad que realice el allanamiento...
de todas formas, para mejor consejo me gustaría saber si vas por la defensa o por la querella, y en que estadio del proceso estamos....
saludos,
drfacu
drfacu escribió:Gracias Dr. facu, voy por la defensa, tengo que ver qué dice que CPP de mi provincia, pero es similar al de Nación, gracias!!!!!!jeanvaljean02 escribió:¿Cuántos testigos de actuación debe haber? Alcanza con uno?
estimado jeanvaljean02,
además de todos los requisitos necesarios para la validez del allanamiento, el acta debe realizarse conforme lo normado en los artículos 138 y 139 del CPPN.
en el primero de estos, explicita claramente que el acta debe ser suscrita por dos testigos de actuacion, que no podran pertenecer a la misma repartición que la fuerza de seguridad que realice el allanamiento...
de todas formas, para mejor consejo me gustaría saber si vas por la defensa o por la querella, y en que estadio del proceso estamos....
saludos,
drfacu
jeanvaljean02 escribió:Es muy similar al de Nación el CPP de mi provincia, ahora, la nulidad no está prevista expresamente, de todas formas, hubo un solo testigo de actuación, con lo cual entiendo puedo plantear la nulidad del allanamiento, y luego, por teoría del fruto del arbol venenoso, se caen los secuestros, y... en fin, escucho sugerencias, gracias dr. facu
JV
Pendilla escribió:drfacu escribió:Bienvenido al foro y desde ya, lo ubico en mis filas de abogados pupilos!!! Igual le hago una corrección que pasa si en el lugar del allanamiento, solo se contaba con un solo testigo, dado las circunstancias particulares del caso, (es decir hora y lugar)?????' Que pasa si el oficial a cargo del allanamiento hace lo que se denomina un "acta circunstanciada" y da la novedad de la falta de un testigo, al fiscal/a????? Que pasa con esa acta??????? Sirve, no sirve???? Suspendemos el allanamiento porque nos faltaba un testigo?????? El oficial debe hacer la consulta con el juzgado/a Fiscalia/o?????jeanvaljean02 escribió:¿Cuántos testigos de actuación debe haber? Alcanza con uno?
estimado jeanvaljean02,
saludos,
drfacu
En definitiva son las preguntas que nos hacemos, a veces, los plomeros!!!!!!!!!!
Dr. Pandilla.
![]()
jeanvaljean02 escribió:Es muy similar al de Nación el CPP de mi provincia, ahora, la nulidad no está prevista expresamente, de todas formas, hubo un solo testigo de actuación, con lo cual entiendo puedo plantear la nulidad del allanamiento, y luego, por teoría del fruto del arbol venenoso, se caen los secuestros, y... en fin, escucho sugerencias, gracias dr. facu
JV
JV