Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad de instancia de la citada en garantia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #907638  por Martingonzalo79

Buenas les planteo el tema, resulta que se demanda a mi cliente por daños y perjuicios en accidente de transito, una vez que se presento la citada en garantía de mi cliente, en vez de plantear la caducidad de instancia del proceso, planteo la caducidad de instancia de la citación en garantía, es decir la idea es lavarse las manos y dejarnos solos, mi duda es la siguiente, puede ser que haya trascurrido el tiempo para una caducidad, pero es posible que la aseguradora plantee la caducidad de la citación en garantía en vez de la instancia?? si llega a ser así, que plantearían uds. para contestar?? abrazo y espero respuestas
 #907709  por andresxeneizes

entiendo lo mismo que el colega.
quien cito al seguro, la citacion la pidio el actor en la demanda? o vos en la contestacion?, pregunto porque lo que pueden estar pidiendo es lo siguiente, si en la contestacion se pide la citacion en garantia el que tiene que hacer la misma es el demandado que la cita, generalmente te dan un plazo para ello, por ahi lo que alegan es que la citaste vencido ese plazo
 #908841  por Martingonzalo79

cometo que existian dos codemandados y el juzgado le otorgo la caducidad al otro quedamos nosotros, nuestra parte es la que pide la citacion en garantia ya que el actor renuncio a ello y en el escrito presentado por la citada en garantia es clara, pide la caducidad de la citacion en garantia no del proceso, salvoo que haya entendido cualquiera, es mas me notificaron con plazo para contestar, es rarisimoo
 #908865  por Sailaw

Si bien pudiera corresponder a un nivel procesal, me parece que la Compañia no se puede sacar de encima su obligación emanada de una póliza de seguro por una falla de tipo formal (como puede ser la falta de denuncia), porque en los vehiculos el seguro es obligatorio no solo en protección ldel asegurado, sino tambien respecto de los terceros que pudieran ser afectados, sería interesante que nos digas como es la cosa?, como es la historía?