Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA HORAS EXTRAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #908005  por rasputin1978

Gente queria hacerles una consulta, ya que me dedico casi de lleno a accidentes de trabajo.- Me llego un tema interesante de horas extras, cliente que cumple turnos rotativos, y los turnos terminan 1 horas mas tarde de lo pactado, y no se lo pagan.- Intime al pago y al blanqueo de las remuneracion devengada, quisiera saber que opinan en primer lugar respecto al Art. 10 de la 24.013 que habla de remuneracion percibida, cuando estamos ante remuneraciones devengadas no registradas, dado que la ley en general habla de remuneraciones devengadas, pero no encontre fallos ni doctrina sobre el tema.- En segundo lugar queria consultar cual es la prueba basica a pedir para acreditar la existencia de horas extras, aclaro que el tema tramitaria en provincia de bs as.- Por ultimo como liquido en el caso de que la empresa no le ponga a disposicion las planillas de horarios por los ultimos dos años, ya que es ese caso se me complica mucho liquidar, dado que el cliente no cumple un turno ni horario fijo, aclaro que esta documental fue solicitada en el intecambio, y estoy esperando respuesta.- Saludos
 #908025  por DocCuervo

las horas extras las probas por testigos

ojo con lo que contas d e los turnos rotativos. no sera que hay trabajo por equipos? como es el ciclo de trabajo de tu cliente?

pregunto por que en trabajo por equipos el regimen de jornada difiere al comun
 #908040  por rasputin1978

Perdon, tenes razon me refiera al supuesto del Art. 202 LCT, que define trabajo por equipo o turnos rotativos, y en realidad para que sea hora extra deberian pasar las 144 horas cada 18 dias trabajados.- En difinitiva hay trabajo extra con o sin recargo.- Les pido disculpas por la impresicion en los conceptos.- Saludos
 #1008218  por LAUBOG

Sobre el asunto de la prueba de horas extras... tengo 6 testigos ex compañeros del trabajador q reclama y dsps, otras informativas y pericias contables para ver si el libro del 196 LCT está en orden (cosa q no creo)... Los testigos son suficientes para la prueba de las horas extraordinarias?