Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA Y RECONVENCION????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #908311  por Eri88

Hola estimados colegas:
Me surgio una duda terrible....
Tengo que contestar una demanda por tenencia.
En un principio tenian ambos progenitores la tenencia compartida del menor. POr cambio de residencia de la ahora demandada (mi clienta), se otorgo la tenencia judicialmente de manera provisoria exclusivamente al otro progenitor (en este expte. el actor).
Ahora, (al contestar esta demanda) queria reconvenir por tenencia a favor de mi clienta. Pero debo aclarar, que ya hay andando un expte. por tenencia, donde mi clienta es la actora (aun no se corrio traslado de la demanda).
En conclusion: se puede reconvenir cuando hay un expte. iniciado por el mismo tema?
Mil gracias!!!!!!!!
 #908338  por Eri88

Hola Santi,

En realidad es todo un lio, yo hace poco que estoy interviniendo como letrada en estas causas.

No habia pensado lo de la litispendencia... pero sucede que la tenencia de mi clienta se inicio 20 dias despues de la que nos acaban de notificar, lo que hace dudar en la posibilidad de plantearla
 #991562  por profesional

Ví el tema y me metí para preguntarles algo.
A mi clienta quien por convenio tiene la tenencia de 3 menores, 2 de los cuales de hecho se fueron a vivir con el padre, la demandan ahora por la tenencia de los 3
Podré contestar demanda y reconvenir por la tenencia de 1 solo que está con mi cliente?