Estimados colegas, escribo el presente a fin de pedirles ayuda en la resolucion del conflicto que paso a detallarles, dado que todas los caminos o hipotesis que manejo terminan en un callejon sin salida. El tema es el siguiente: Tengo un cliente que trabajo durante 20 años aprox. para una entidad deportiva. Dicha relacion nunca estubo registrada. Dicha entidad se halla desde hace siete años transitando el proceso de salvataje de entidades deportivas post quiebra (Ley 25.284). Ahora bien, habiendose producido la ruptura de la relacion laboral por despido indirecto, iniciamos demanda por despido ante el fuero laboral, quien, en el 1er auto se declara incompetente y remite al juzgado civil y comercial donde tramita la quiebra. Teniendo en cuenta que el credito laboral resulta posterior al dictado de la quiebra nos encontramos ante la siguiente situacion
1) Fuero laboral declarado incompetente.
2) Proceso de verificacion inconducente en virtud del tiempo transcurrido.
3) Verificacion tardia, inconducente tambien toda vez que se vencio el plazo de dos años posteriores a la apertura del proceso concursal.
Estos son los caminos que no me llevan a ninguna parte. La pregunta seria, ¿Que medidas y/o procedimiento deberiamos entablar para resguardar el derecho al cobro de mi cliente/trabajador? ¿Ante quien?.
Desde ya les agradecere muchisimo sus comentarios y/o sugerencias al respecto.
Atte.
1) Fuero laboral declarado incompetente.
2) Proceso de verificacion inconducente en virtud del tiempo transcurrido.
3) Verificacion tardia, inconducente tambien toda vez que se vencio el plazo de dos años posteriores a la apertura del proceso concursal.
Estos son los caminos que no me llevan a ninguna parte. La pregunta seria, ¿Que medidas y/o procedimiento deberiamos entablar para resguardar el derecho al cobro de mi cliente/trabajador? ¿Ante quien?.
Desde ya les agradecere muchisimo sus comentarios y/o sugerencias al respecto.
Atte.