Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• udai solicita cese laboral - contrucciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #909086  por Claudiab7718

Hola estimados Foristas es mi primera jubilación en el área de la construcción, fue citado mi cliente y le requieren la siguiente documentación para continuar con el trámite, la misma es el cese laboral, mi duda es la baja que tiene que realizar el empleador ante la afip? es eso??? desde ya muchas .-
 #909094  por MARIO1943

Claudiab7718 escribió:Hola estimados Foristas es mi primera jubilación en el área de la construcción, fue citado mi cliente y le requieren la siguiente documentación para continuar con el trámite, la misma es el cese laboral, mi duda es la baja que tiene que realizar el empleador ante la afip? es eso??? desde ya muchas .-
LA BAJA SE DEMUESTRA EN ANSES ,CON LA COPIA DEL TELEGRAMA DE RENUNCIA,
 #909098  por Claudiab7718

Hola Mario gracias por responderme, yo tambien le dije eso a mi cliente pero colegas me dijeron que el cese laboral lo tiene que hacer el empleador con esa baja si fuera la renuncia es más fácil lo hago renunciar y listo.-
Saludos
 #909106  por MARIO1943

Claudiab7718 escribió:Hola Mario gracias por responderme, yo tambien le dije eso a mi cliente pero colegas me dijeron que el cese laboral lo tiene que hacer el empleador con esa baja si fuera la renuncia es más fácil lo hago renunciar y listo.-
Saludos
ES SUFICIENTE LA COMUNICACION FEHACIENTE DEL TRABAJADOR, DESPUES EL EMPLEADOR DECLARA LA BAJA CON EN EL F. 931
 #909842  por Gabysilvi

Hola! depende de la Udai, en profesionales dicen que el cese laboral en una jubilación de construcción corresponde a la baja de Afip entregada por el Empleador, el telegrama de renuncia enviado por el trabajador, la certificación de servicios con afectaciones de haberes. En todos debe coincidir la misma fecha de baja. Me paso el mes pasado q debí presentar toda esta documentación.