Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM DADORES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #909273  por rocio63

Hola, como estan. Tengo una duda acerca de una jubi con SDM. La empleada laboro realmente para una dadora, se le abono el aporte en tiempo y forma, salvo 4 meses (aislados dentro del periodo) que o no lo pagaro o estan imputados a otro mes. Yo los necesito a esos 4 meses, habra algun problema si los pago ahora todos juntos?

Y otra duda que tengo, es que los recibos aparcen la mitad del periodo pagos por una dadora y la otra mitad por si marido, pero la sra siempre trabajo en ese casa. Podria rehacer los recibos y poner todo a nombre de uno de los dadores? que les parece?
 #909393  por AUKA

Te cuento mi experiencia con pagos no hechos en su momento (tus 4 meses). Los pagué antes de iniciar el trámite, liquidé y en l pregunta sobre pagos extemporáneos del dador de trabajo aclaré la situación. Ya está otorgada.
Supongo que lo de los dadores también se puede aclarar.
 #909925  por FedericoFM

hola quisiera aprovechar y consultar aca, tengo que iniciar una jubilacion de una empleada domestica por incapacidad. La señora tiene los aportes desde 2007 hasta octubre de 2012 porque efectivamente estuvo trabajando, el tema es que en la udai que fui me dijeron que tengo que presentar el SICAM tambien, yo inicie otras jubilaciones por incapacidad y no me pidieron SIcam, alguien me puede explicar algo? Gracias.
 #910053  por tincho_20

AUKA escribió:Te cuento mi experiencia con pagos no hechos en su momento (tus 4 meses). Los pagué antes de iniciar el trámite, liquidé y en l pregunta sobre pagos extemporáneos del dador de trabajo aclaré la situación. Ya está otorgada.
Supongo que lo de los dadores también se puede aclarar.
Auka por lo que decis el sistema no te envio la verificacion .. no ?
 #910169  por rocio63

auka gracias, entonces no fue a verificacion? que pusiste en la planilla cuando pregunta porque hizo los pagos extemporaneos?
Respecto del tema de los dadores, yo pensaba hacer los recibos de nuevo (porque est mal el domicilio) y ponerle un solo empleador, porque uno de ellos trabaja en bs. Habra alguna problema?
 #910170  por rocio63

federico, seguramente te piden por esos aportes de SDM y paraverificar que no haya deuda de intereses. Vos ya te fijaste en sicam si tu cliente debe intereses?