Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • instituto de la vivienda ciudad de bs as DUDA!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #909338  por Manyapapele
 
estimados estoy tramitando una sucesion, y entre en una gran duda, a ver si alguien sabe...

el inmueble esta ubicado en un barrio financiado por el instituto municipal de la vivienda ( piedrabuena) esta eximido del pago de tasa de justicia? o paga como cualquier otro? para el caso de sucesion ab intestato.-

gracias.-
saludos
 #1096986  por Lrose
 
Hola colega! Tengo una sucesión en idénticas condiciones, bien adquirido a través del instituto de la vivienda. Estoy medio perdida con el tema inscripción, y mi cliente es una persona sola que no se maneja por si misma. Me entrego un "folleto" que le dieron en el IVC, donde dice que para reconocerle los derechos hereditarios debe acompañar testimonio de dh con constancia de pago de tasa de justicia. Veo que tu sucesión la tramitaste hace varios años, mi consulta es, la inscripción del bien se ordena de manera ordinaria? esto es, pido los informes pertinentes, ddjj, escritura y tasa? Necesito la orden de inscripción del juzgado? Porque entre varias cosas que van surgiendo, por ejemplo, yo veo que mi cliente no tiene los datos de la inscripción de dominio del inmueble. Tiene solo copia de la escritura, pero no la foja donde consta la inscripción en el registro. Será que si me voy hasta el IVC me darán toda esta información aunque no sea la titular? Agradecería muchísimo la información. Saludos!