Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - Como se denuncia heredero???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #909568  por carpediem83

Tengo que hacer una sucesión de un cliente peroo que esta peleado con el hermano (el otro heredero) que además no quiere hacer la sucesión, se hace el tonto porque le conviene porque esta ocupando una de las casas del acervo. Para denunciarlo como hago?? solo un parrafito que diga denuncia heredero y pongo nombre y domicilio o hay que poner algo en particular??? otra cosa en la misma demanda puedo reclamar algun canon locativo en concepto de alquiler por la casa que él esta usando??? como lo hago??? o eso lo puedo pedir después para no tensar las cosas al comienzo??? gracias
 #909587  por jovenabogada23

carpediem83 escribió:Tengo que hacer una sucesión de un cliente peroo que esta peleado con el hermano (el otro heredero) que además no quiere hacer la sucesión, se hace el tonto porque le conviene porque esta ocupando una de las casas del acervo. Para denunciarlo como hago?? solo un parrafito que diga denuncia heredero y pongo nombre y domicilio o hay que poner algo en particular??? otra cosa en la misma demanda puedo reclamar algun canon locativo en concepto de alquiler por la casa que él esta usando??? como lo hago??? o eso lo puedo pedir después para no tensar las cosas al comienzo??? gracias

Si te presentas, y denuncia al heredero en un parrafo aparte, yo manifestaria que esta haciendo ocupacion del inmueble hasta el momento.
Con respecto al canon locativo, como primera medida lo pondria en mora mediante una Cd a que pague un alquiler bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales, que lo tendrias que hacer por incidente, pero primero abri la sucesion, envia cd ( ya que va a deber apartir de que lo constituiste en mora) y dsp si no paga, inicias incidente.

SAludos
 #909897  por santiheladero

yo igualmente tiraria la carta documento intimando al pago del canon locativo , no sea cosa q despues salga con que nunca se opuso el heredero al uso exclusivo del inmueble:
"El condómino que toleró que el otro usara la cosa, no tiene derecho a exigir el alquiler, en tanto no haya manifestado su oposición al uso exclusivo de la misma, o no haya reclamado una indemnización por dicho uso exclusivo, por cuanto el silencio o la inactividad importa conformidad con la situación de hecho existente."-