Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docente Transferido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #910330  por fito657

Hola, mi pregunta es la siguiente: una docente transferida ( profesora mas de 20 Horas) con 17 años y un mes reconocidos en anses y 19 años en provincia ( a partir del 94) y con 63 años de edad con que porcentaje se jubila, ya que segun el Dec 9650/80 tendría un 10% mas por el exceso de edad siempre que antes de tener ese exceso hubiese estado en condiciones de jubilarse (lo estaba), pero pasa que antes de ese exceso la caja otorgante hubiera sido anses. El porcentaje de los 3 mejores años sería del 70% , 80% o más?
 #910411  por periquita

fito657 escribió:Hola, mi pregunta es la siguiente: una docente transferida ( profesora mas de 20 Horas) con 17 años y un mes reconocidos en anses y 19 años en provincia ( a partir del 94) y con 63 años de edad con que porcentaje se jubila, ya que segun el Dec 9650/80 tendría un 10% mas por el exceso de edad siempre que antes de tener ese exceso hubiese estado en condiciones de jubilarse (lo estaba), pero pasa que antes de ese exceso la caja otorgante hubiera sido anses.
Entonces no estaba
El porcentaje de los 3 mejores años sería del 70% , 80% o más?
Entiendo que del 75 %
 #910483  por fito657

Gracias periquita. Cuando me hicieron la consulta yo respondí 70% porque si bien con 36 años de antiguedad y mucho exceso de edad, los 3 años y los 5 años de exceso de edad (5% y 10%) se comienzan a contar desde que estuviera en condiciones de jubilarse. Si bien estaba en condiciones habría tenido que jubilarse por anses (con el 82% del ultimo sueldo) pero no por IPS a menos que aguantara un año más (ya serían 3 ) y obtener el 75% porque en la actualidad son 17 en anses y 19 en provincia. En realidad no estoy muy seguro de que sea así ¿como lo ves tu?.
 #910492  por periquita

Los 75 % los pensé en función de que son más de 20 horas y siempre al frente de alumnos.

Saludos